¿Quién motivo a Estefany Barreno a ser parte del 'Reina de San Francisco de Quito'?

El mejor amigo de la actual soberana de la capital, cuenta qué la motivó a entrar en el certamen y ganar la corona.

La Reina de San Francisco de Quito, Estefany Barreno, fue electa el pasado 28 de noviembre, como soberana de la capital. En exclusiva para la Revista Nueva Mujer, Christian Cañizares, el mejor amigo de Barreno y sus padres, nos contaron, cuál fue la motivación de la quiteña para unirse al concurso de belleza.  

Estefany Barreno

'Mujer bella y empoderada'

En el Teatro Bolívar, amigos y familia de la nueva soberana la apoyaban con barras y pancartas con el nombre y fotografía de Estefany Barreno. Entre un centenar de personas, se encontraba Christian Cañizares (28), el mejor amigo de la quiteña.

Estefany Barreno

A quien conoció mientras realizaban un proyecto emprendedor y desde entonces, ya han pasado aproximadamente ocho años de amistad.
Al preguntarle al padre de la nueva reina, cómo fue que Canizares influyó en la decisión de la soberana en ser parte de la elección, él respondió:

"Mi hija fue reina de su colegio, del barrio, pero ella nunca pensó en ser Reina de San Francisco; pero fue su mejor amigo quién la motivó a unirse al certamen, por ser una mujer muy desenvuelta; y Christian la ayudó a postularse y junto con él realizaron el proyecto y fue por su apoyo y su esfuerzo que ganó. Mi hija es la mejor en todo sentido". 

¿Cómo describes a Estefy?

Tras un abrazo emotivo, Christian y Estefy se reencontraron sobre el escenario después de terminada la elección. Entre sollozos la nueva soberana repetía: 'Gane, amigo, gane'. Y él repetía: 'Te lo tenías bien merecido, te dije que ganarías'.

Estefany Barreno

Al finalizar el encuentro entre estos amigos, Christian nos describió a su mejor amiga y qué la llevó a ser parte del certamen:

"Por la cercanía que tengo con Estefy, siempre supe que es una mujer inteligente, he visto que es súper solidaria, le gusta ayudar a los demás, a parte que es súper empoderada. Y sobre todo tiene la inteligencia para sobrellevar cualquier proyecto que ella se proponga". 

Estefany Barreno

Mensaje emotivo

Faviola Sevilla, madre de Estefany; su padre Luis Barreno y su mejor amigo enviaron mensajes de apoyo a su hija y amiga, tras haber ganado el certamen:

"Le deseo lo mejor, que ella es una mujer empoderada, que le espera una actividad súper fuerte, pero ella tiene todas las características para sobrellevar este año de reinado; me imagino que va a hacer mucha obra y que va a ser muy enriquecedora para todos los quiteños. Christian Canizares. 

Estefany Barreno

  "Ella está preparada para trabajar con mucho cariño para toda la ciudad de Quito, trabajar con fuerza y yo que soy tu mamá voy a estar día a día apoyándola en todo momento". Faviola Sevilla. 

Estefany Barreno

"Me siento el papá más orgulloso del mundo. Ganó la mejor. La apoyaremos con todo lo que ella quiera, con todo lo que ella pida, darle ideas. Es un trabajo muy arduo, muy arduo. Y que estaremos motivándola porque ahí vamos a estar para apoyarle." Luis Barreno. 

Estefany Barreno

Relacionado