Miss Universo 2019: la candidata que rompió paradigmas al confesar que es homosexual

La candidata ha recibido un gran apoyo.

Cuando ya falta cada vez menos para el Miss Universo 2019, la representante de Birmania (Myanmar), Swe Zin Htet ha sorprendido a todos al confesar que es homosexual, algo por lo que ha recibido un gran apoyo.

Luego de la participación el año pasado de Ángela Ponce, la miss transgénero que dio una gran batalla en el Miss Universo 2018, la joven de 20 años se atrevió a confesar sus preferencias sexuales.

"Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, dijo la joven al portal Missology.

 

Y además, expresó que defenderá y respaldará los derechos de la comunidad LGBTQ+, y si gana el concurso comenzaría un proyecto que promueva la causa.

"No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, afirmó Swe Zin Htet.

 

También aseguró que su objetivo de participar en este concurso es representar a su amado país y dejarlo muy en alto aunque no gane.

“Como mujer birmana, estoy orgullosa de tener una combinación de valores tradicionales y cualidades modernas”, indicó.

 

Te recomendamos en video