Espectáculos

“Chile es como una familia con plata que tiene la c… con los hijos”: la analogía de Martín Cárcamo sobre la crisis social

El animador comparó la situación del país con la realidad de una familia

El pasado martes, el animador Martín Cárcamo realizó un particular análisis de la crisis social en Chile en el matinal Bienvenidos, comparando la situación del país con la realidad de una familia con buena situación económica, que se ve colapsada por sus hijos.

El ‘rubio natural’ reveló que tiene una certeza en torno al tema. «Yo creo que un país es igual a una familia. Yo tengo una convicción acerca de eso. Entonces, Chile es como una familia con plata que tiene la cagá con los hijos, que está lleno. Eso es (sic)», dijo.

«Has visto familias que son súper exitosas, que de afuera se ven increíbles. Después te metes un poquito más adentro y resulta que la familia anda súper bien, pero está sobre endeudado, el papá ahorcado, y la mamá y el papá trabajan todo el día para mantener este sistema», continuó, enfatizando en la relación que se mantiene dentro de ese círculo.

Recomendados

«Pero resulta que no les está dando lo que requieren, que es atención, conversación, preocupación. Porque el hijo no necesita tanta cosa material. Ahora es otra cosa. Entonces, el hijo dice ‘no tengo comunicación con mi papá ni mi mamá’. Es lo mismo que pasa, a mi juicio, en el país», sostuvo.

Posteriormente, se refirió al rol de los hijos dentro de la familia y su deseo porque el Estado se haga cargo. «Tú estás viendo que hay una reacción que no se va a acabar mientras no lleguen los padres de familia, en este caso, el Estado o el Gobierno, los políticos, los que tienen que hacer los cambios y digan ‘¿saben qué? Va a cambiar el sistema. Nos vamos a hacer cargo todos y vamos a cambiar la relación entre el estado y las personas’», agregó.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos