Espectáculos

Melissa Benoist, protagonista de ‘Supergirl’, reveló que fue víctima de violencia doméstica

La actriz vivió un momento de pesadilla con un hombre del que estaba enamorada, Contó todos los abusos que sufrió, tanto verbales como físicos

Puede pasarle a cualquier mujer, incluso a Supergirl, Melissa Benoist, protagonista de la exitosa serie de DC, reveló que fue víctima de violencia doméstica.

Con un largo video publicado en su cuenta Instagram, titulado La vida no siempre es lo que parece, Melissa habló por primera vez sobre su experiencia con el abuso doméstico, que según dijo ocurrió durante varios meses con un hombre con el que estaba en una relación.

 

Nuestra Supergirl no nombró al presunto autor, solo dijo que era más joven que ella. Según la estrella, el abuso comenzó como una manipulación emocional en forma de celos sobre con quién estaba hablando o trabajando. El hombre espiaba su teléfono y le pedía que se cambiara de ropa antes de que salgan para evitar que la gente la mirara.

 

Aproximadamente cinco meses después de la relación, dice Benoist, las cosas se convirtieron en violencia física. En el video, ella describe varias ocasiones en las que fue «inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me faltaba la respiración, arrastrada por mi cabello sobre el pavimento, golpeada con la cabeza, pellizcada hasta que mi piel se rompió, me golpeó contra la pared tan fuerte que la pared de yeso se rompió”. Benoist dice que eventualmente se defendió. «Cambié y no estoy orgullosa de cómo cambié», dijo.

«Lo que pasé provocó un cambio tectónico en mi perspectiva de la vida», explicó. «Me enseñó qué es y qué no es el amor. La fuerza de la que soy capaz. La violencia que soporté y, sí, incluso toleré. Las mentiras que dije, la protección que le di a mi abusador”.

 

Ella concluyó: «Todas estas facetas pintan el retrato oscuro y siniestro de esa época de mi vida, pero recusar esos hábitos y romper ese ciclo fue la elección más gratificante y poderosa que he hecho por mí misma. Me curaré de esto por el resto de mi vida, y eso está bien».

 

No pases por esto sola, ni Supergirl pudo. Si eres víctima de abuso, ya sea verbal o físico, busca ayuda de familiares o amigos y ponte en contacto con las autoridades locales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos