Aunque Meghan Markle se casó con el príncipe Harry en 2018, hasta el día de hoy no es ciudadana británica. Desde hace más de dos años, la actriz estadounidense de 38 años presentó la solicitud de la ciudadanía y todavía está esperando la respuesta de los organismos competentes.
PUBLICIDAD
Una amiga de la duquesa dijo al Daily Mail: “Meghan aún no es ciudadana británica. Puede parecer extraordinario, dado que ha estado casada con el nieto de la Reina durante 18 meses, pero acepta que es un proceso lento».
Por qué Meghan Markle no ha podido obtener la nacionalidad británica
Antes de que Harry y Meghan se casaran, el secretario de comunicación del Príncipe, Jason Knauf, dijo que Meghan «cumpliría con los requisitos de inmigración en todo momento».
Añadió: «También puedo decir que ella tiene la intención de convertirse en ciudadana del Reino Unido y pasará por el proceso de eso, que algunos de ustedes saben que lleva varios años».
Meghan nació y creció en Los Ángeles, California y se mudó al Reino Unido cuando ella y Harry se comprometieron en noviembre de 2017. Actualmente permanece legal por medio de una visa familiar.
PUBLICIDAD
Y aunque Archie es británico porque nació en Reino Unido, más adelante él puede optar también por la ciudadanía estadounidense por ser la nacionalidad de su mamá.
Así que las leyes de Reino Unido son muy estrictas al momento de solicitar la nacionalidad, y que seas parte de la realeza no hará el proceso más rápido ni fácil.