Espectáculos

Raquel Argandoña repasa a Cathy Barriga y asegura que una alcaldesa debe estar con los pobladores

La coanimadora del “Bienvenidos” apeló a su cargo como alcaldesa de Pelarco para fundamentar su crítica

La mañana de este viernes, el matinal Bienvenidos analizó la situación de un grupo de vecinos de Maipú, quienes criticaron la falta de seguridad en la comuna, debido a la ausencia de Carabineros.

Mariana Ortiz, una vecina del sector, aseguró que sienten miedo y que su principal preocupación es un supermercado Alvi, que ha sido incendiado y saqueado en reiteradas ocasiones desde que estalló la crisis social en Chile. Las personas temen que el fuego pueda alcanzar sus hogares.

Tras conocer el testimonio de la mujer, Raquel Argandoña alzó la voz y emplazó a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga por su actuar durante el complejo momento que atraviesa el país. La coanimadora del Bienvenidos apeló a su cargo como alcaldesa de Pelarco entre los años 2000 y 2004 para fundamentar su opinión, y la invitó a dar la cara y ayudar a la gente.

Recomendados

«Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de una alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa», dijo Raquel Argandoña.

«Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente, porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos», agregó.

Revisa el momento a continuación:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos