Chile

‘Bienvenidos’ rompió en llanto: Mauricio Jurgensen se despide entre lágrimas de Canal 13

El periodista decidió dar un paso al costado

Ayer se difundió la noticia de que Mauricio Jurgensen se iba de Bienvenidos. Desde la estación comentaron que no se sentía cómodo en el matinal. Sentía que su visión, sobre todo en medio de la reciente contingencia, no tenía cabida en el debate diario que ahí se produce, sostuvieron desde Publimetro.

Esta mañana, el comunicador se despidió del programa matutino. Entre lágrimas, le dijo adiós a todos sus compañeros. El panel no ocultó su tristeza, incluso dijeron en pantalla que le pidieron que no dejara el matinal. Sin embargo, Jurgensen tenía la decisión tomada.

«Yo renuncié al Bienvenidos después de 15 meses de haber estado acá. Todo lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidí dónde y cómo puedo ser un mejor aporte para lo que me toca hacer a mí como periodista, como comunicador y es pos de aportar. Esta es una decisión personal y profesional a la vez», señaló.

Recomendados

En ese momento, Mauricio se quebró. Le dio las gracias al equipo y al público.»Le quiero agradecer a Tonka y a Martín por haberme hecho sentir muy bienvenido desde que llegué», expresó También se dirigió a Raquel Argandoña y Polo Ramírez. «Logramos tener un vínculo más allá de lo laboral, me imagino que se va a prolongar», indicó.

Además, extendió su saludo a Carlos Zárate, Ángeles Araya y a Gonzalo Espinosa, «que le ha tocado estar en este último tiempo, a los muchos panelistas con los que me tocó compartir, algunos estables, otros ocasionales, con los que ayudamos a hacer este programa».

Finalmente, apuntó a su público. «Quiero agradecerle a la gente, especialmente a los que más allá de la caricatura y del prejuicio supieron valorar mi pega como un periodista que trata de hacer su trabajo con la mayor honestidad», enfatizó.

Tomicic se tomó la palabra. «Más allá de la caricatura y más allá de las opiniones que pueden haber en las redes sociales, es una tremenda persona. Ha sido un descubrimiento para todos. A mí me duele que te vayas, mucho, te tratamos de convencer hasta último minuto y no fue posible. Yo creo que es una pérdida», reconoció.

«Eres mi gran amigo de izquierda», le dijo la Quintrala evidentemente emocionada. «Con Tonka estuvimos hasta las 11 de la noche tratando de convencerte que tomaras otra decisión. La verdad es que Mauricio no logró, yo creo, reflejar en la pantalla lo que él realmente es. Es una persona con mucho humor, es una persona muy franca y muy derecha», añadió.

El resto del panel le dedicó unas palabras. Le agradecieron por su entrega y por el aporte que entregó al programa. A pesar de tener una visión distinta a muchos de los integrantes de Bienvenidos, destacaron su opinión y postura frente a los temas ciudadanos.

mauricio-despedida

“Todo lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidir dónde y cómo puedo ser un mejor aporte como periodista y comunicador”

Posted by Bienvenidos on Friday, November 8, 2019

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos