Pilar Sordo tras desafortunados dichos: "Elimino Twitter porque es una red asquerosa"

La psicóloga explicó y pidió disculpas por sus declaraciones en 'Sigamos de Largo'

Como una frase desafortunada calificó Pilar Sordo sus dichos la semana pasada en el programa Sigamos de Largo de Canal 13. En medio del debate sobre la crisis social que se vive en Chile, la psicóloga aseguró que "si tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?".

"La equidad no es solo un tema de plata, tiene que ver un tema de trato", reflexionó en dicha instancia. Luego, puso un ejemplo cotidiano. "La gente que tiene el privilegio de tener a alguien que la ayude en la casa, yo tengo una mujer extraordinaria. ¿Sabemos dónde viven? ¿La hemos ido a dejar? ¿Sabemos en qué condiciones viven?", expresó. Estas declaraciones que fueron fuertemente criticadas en redes sociales.

Por esta razón, Pilar Sordo decidió salir a explicar sus dichos. Además, pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. "Fue una frase muy desafortunada que salió mal. Tenía que decir otra cosa y me trabé entre la rapidez del programa, entre no haber dormido varias noches, entre el cansancio. Salió pésimo, lo dije mal, porque además ni siquiera lo pienso así", dice la psicóloga en un video.

"Para mí la equidad tiene que ver con el cambio de Constitución, con la redistribución de los ingresos, con compartir y no con dar lo que sobra, perdón. Con los problemas de salud, de transporte, de pensiones, de educación. Y con la espera de tantos años que hacían que esto fuera predecible. Yo siempre lo dije, lo que más tengo es calle", agregó.

Por otro lado, Sordo agradeció "a miles de personas que me escribieron, que vieron el programa completo, que vieron el sentido y que me conocen y saben que yo jamás opinaría esa estupidez que dije". También dijo que "el 90% de esa gente terminó pidiéndome disculpas por sus juicios".

La psicóloga también aseguró que "elimino Twitter porque es una red asquerosa que hace que salga lo peor de cada ser humano. Así que me quedó con Facebook, Instagram y YouTube", sentenció.

Te recomendamos: