La princesa Diana tuvo prohibido utilizar este tipo de calzado, uno muy común en cualquier guardarropa

Lady Di tuvo una vida muy controlada por las reglas de la reina Isabel

La princesa Diana fue un ícono de la moda y hoy, más de dos décadas después de su muerte, muchas de sus elecciones de estilo aún inspiran a las mujeres de todo el mundo.

 

La Princesa de Gales podría lucir casi cualquier cosa, desde vestidos de gala formales hasta trajes de gala corporativos o un estilo urbano informal. También combinó sus atuendos con algunos de los mejores accesorios, como los fascinadores a juego y las hermosas tiaras de diamantes, pero muchos de sus fanáticos no son conscientes de que había algo con lo que nunca fue fotografiada.

Lo que Diana nunca usó y por qué

Cuando se trata de su calzado, sabemos que Diana usó tacones y zapatos de tacón para muchas ocasiones, pero también usó zapatos planos a menudo, sin embargo, nunca usó zapatos o sandalias de punta abierta.

 

Mientras investigaba para su libro, Diana: Los secretos de su estilo, la autora Diana Clehane notó que la princesa nunca había sido fotografiada usando ningún tipo de zapatos o sandalias de punta abierta.

Entonces, ¿su decisión de no usarlos se basó en un protocolo de código de vestimenta?

Según el experto en etiqueta real William Hanson, los zapatos con punta abierta y las sandalias se consideran demasiado informales para que los miembros de la realeza que los usan puedan usar, especialmente cuando asisten a compromisos importantes.

 

"Los zapatos con punta abierta se consideran calzado informal e inapropiados para ocasiones formales", dijo Hanson al Bazar de Harper.

Te recomendamos en video