Espectáculos

Jane Fonda, la actriz que ha sido arrestada cuatro veces en un mes por protestas ambientalistas

Fue detenida por cuarta vez en un mes la actriz de 81 años.

El activismo de Jane Fonda

La actriz Jane Fonda se volvió una leyenda para el entretenimiento de Hollywood. Cinco veces nominada a los premios Oscar, dos veces ganadora de la anhelada estatuilla como Mejor Actriz, y muchos otros premios que explican su carrera.

Ella tiene 81 años, y es una gran activista del medio ambiente. Últimamente ha estado más activa que nunca en las protestas y eso le ha valido varios arrestos. Nuevamente fue detenida este 1 de noviembre en Washington durante una protesta por los grandes fracasos políticos para abordar el cambio climático.

Recomendados

El mandatario estadounidense dejó de dar seguimiento a dichos temas, ya que los considera «mito».

 “Esta vez, podré estar detenida durante una noche, ¡gran cosa!”, bromeó Jane Fonda mientras la arrestaban.

Tiene 81 años y es una importante voz

No fue la única en ser detenida por las autoridades. También las actrices Rosanna Arquette y Catherine Keener sufrieron las consecuencias. ¿La razón? La actriz comenzó a cantar sobre el piso de un edificio del Senado, un lugar en donde no se permiten las manifestaciones.

“Hay muchas formas de pelear. Pero estoy inspirada por Greta Thunberg y los jóvenes huelguistas estudiantiles de todo el mundo”, admitió a los medios internacionales.

Asimismo, manifestó que piensa usar su voz para poder luchar para que el planeta siga siendo habitable para los más jóvenes.

“Es urgente actuar”, continuó Fonda. “Tenemos 11 años para encontrarle la vuelta; tendremos que ser muy valientes y muy unidos y decididos”, dijo. Ella hace referencia a los informes científicos que anuncian es inminente encontrar una solución a la extrema contaminación.

No ha sido la primera vez que es arrestada, y ella misma confiesa no será la última.

Con información de El País.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos