Helenia Melán ya tiene la cédula que la reconoce como mujer

Así lo informó a través de las redes

Helenia Melán cambió su cédula de identidad chilena por una que la reconociera como mujer, tras acceder a la ley de Identidad de Género, que le permite el cambio de sexo registral.

Así lo informó la modelo y activista trans colombiana a través de sus redes sociales donde publicó la imagen en la que se ve su antigua cédula rota, y su nueva cédula de identidad con el texto "Buenas noticias al llegar”.

La modelo llegó a Chile en 2014 cuando tenía 20 años y fue en ese momento cuando inició su transformación de sexo. Y gracias a tener 5 años en el país, pudo acceder a esta ley de Identidad de Género.

helenia

La destacada modelo era reconocida como mujer en su pasaporte colombiano tras tramitarlo en la embajada, pero se había enfrentado a problemas para realizar trámites legales en Chile.

“A mí Chile me ha dado identidad y eso es lo que más le agradezco. Me ha dado valor, seguridad, confianza y autoestima. Y tanto el modelaje como el diseño de vestuario me han permitido expresar lo que escondí por 19 años", dijo Melán hace tiempo en una entrevista.

Te recomendamos en video