Pixar consiguió hacer un homenaje a la cultura mexicana. El filme de Coco logró robar el corazón del mundo entero, y hacer justicia al Día de Muertos. Una festividad mexicana que celebra y honra la muerte.
PUBLICIDAD
Pero no todo fue una grata sorpresa y menos para los creadores de una película muy parecida. Justo ese año, unos mexicanos iban a presentar una película animada de dicha temática.
Sin embargo, Disney es el monstruo del entretenimiento y no hay manera de competir con él. No solamente por el marketing que trae consigo, también porque su tecnología es mucho mayor a la nacional.

Los mexicanos casi no realizan proyectos en ese formato por el evidente retraso que hay en la industria. Este fin de semana tendremos por fin el estreno, y aunque ya ha sido criticada por muchos medios es bueno apoyar a otro tipo de películas.
Tenemos una protagonista mexicana llamada Salma(Fernanda del Castillo). Ella es una entusiasta joven de 16 años que está obsesionada con poner un altar para poder conocer así a sus padres. Junto a sus amigos Jorge (Alan Estrada) y Pedro (Memo Aponte) descubren un libro de hechizos y secretos.

Muchos mexicanos quieren apoyar al proyecto para animar a otros a realizar similares. Aunque éste no sea el mejor, es un inicio en la industria animada del cine mexicano.