Lifestyle

La fotografía de Nico Gavilán durante las manifestaciones en Concepción que se viralizó en redes sociales

El joven fue captado junto a su hermano durante las manifestaciones

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de manifestaciones en distintas ciudades del país. En Concepción, la convocatoria fue para el mediodía, pero finalmente se extendió hasta las 18:00 horas. Uno de los personajes que dijo presente en la ocasión, fue Nico Gavilán y su hermano Matías, conocidos por su participación en el programa Pasapalabra, de Chilevisión.

El oriundo de Hualpén compartió un video en redes sociales, en el que aparece mostrando el movimiento ciudadano en la zona. En el registro, también se aprecia una gran cantidad de manifestantes ubicados cerca de unas barricadas que se efectuaron en una avenida cercana.

La participación de los gemelos fue destacada por un usuario de Twitter, quien compartió una selfie junto a los hermanos. «Teniendo tanta plata andan marchando… Qué derroche de humildad», escribió el sujeto identificado como @michel_5, recordando el millonario premio que ganó Nico Gavilán en el programa conducido por Julián Elfenbein.

Recomendados

El gesto del profesor fue destacado debido a su compromiso con la causa y la fotografía se difundió rápidamente en dicha plataforma.

Recordemos que el joven ganó 396 millones de pesos luego de completar el ‘rosco’ de Pasapalabra. Sin embargo, el triunfo fue empañado con la noticia de que deberá entregar una buena parte de él como impuestos. Y es que el 25% del monto tiene que ser declarado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En abril del año siguiente, deberá pagar el impuesto global complementario. Este monto corresponde al 25% de lo que ya pagó. De esta manera, y calculando sobre 400 millones, Nico Gavilán se quedará con aproximadamente 270 millones de pesos.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos