Espectáculos

“Cacerolazo”: Anita Tijoux lanza canción visibilizando las demandas de los chilenos

La artista se refirió a las manifestaciones sociales en un nuevo trabajo musical

Con el doméstico sonido de cacerolas golpeadas, comienzan los primeros segundos de «Cacerolazo», la nueva canción de Anita Tijoux, inspirada en las manifestaciones que se han desarrollado en el país durante la última semana.

La artista, conocida por integrar potentes discursos en sus trabajos musicales, logró sintetizar las demandas sociales junto con las formas de protesta y represión en apenas unos minutos, en un beat que se ha difundido a través de redes sociales.

Anita Tijoux lanzó su nuevo trabajo junto a un video creado con imágenes de las manifestaciones que han circulado por medios no oficiales. «Cuchara de palo frente a tus balazos, y al toque de queda, cacerolazo», dice parte de la canción que compartió en Instagram.

Recomendados

«Gracias infinitas a toda la gente que mando sus videos. Hecho en casa», añadió, agradeciendo la producción de @jongrandcamp y la edición de @lopezlugodaniela. También ofreció un reconocimiento a @aceschile «y a mis hijos por apañar en los coros!». «Arriba las y los que LUCHAN!», finalizó.

Una de las artistas que replicó la canción fue la vocalista del grupo Jesse & Joy, Joy Huerta. La artista compartió el trabajo musical con un mensaje de apoyo al país y un llamado a difundir la realidad. «Chile, estamos con ustedes. La historia NO DEBE repetirse, #Latinoamérica DESPIERTA, #Chile no es el único país alzando la voz tratando de hacerse escuchar por su gobierno», escribió.

Escúchala a continuación:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos