Espectáculos

Pangal Andrade y Pedro Astorga realizan potente llamado de atención por crisis en Chile

Los deportistas utilizaron sus redes sociales para referirse a la situación que vive el país

Los oriundos del Cajón del Maipo, Pangal Andrade y Pedro Astorga, se sumaron a las decenas de famosos que se pronunciaron ante la crisis que se vive en Chile.

En el pasado, los deportistas han demostrado su descontento con la explotación de los recursos naturales en el país, un tema sobre el que se han referido en reiteradas ocasiones a través de redes sociales. Esta vez no fue la excepción, y por lo mismo emitieron claros mensajes en contra de la privatización de los recursos.

En el caso de Pangal Andrade, el kayakista señaló que hoy «es una nueva oportunidad para reflexionar, tomar conciencia y esperemos que este llamado de atención sea escuchado por el gobierno (…) El descontento social lo venimos arrastrando desde hace tiempo, no fue solo un boleto de metro…». También mencionó la cuenta No Alto Maipo, coordinadora ciudadana para proteger el Cajón del Maipo.

Recomendados

Pedro Astorga, por su parte, aseguró que «el descontento social se viene arrastrando desde hace mucho tiempo (…) lo que vemos hoy es la desesperación del pueblo al no ser escuchado, no pensemos que es de un día para otro. Esto pasó porque el gobierno se olvidó de nosotros hace mucho tiempo!».

Ambos deportistas recibieron comentarios a favor y en contra de su postura. Sin embargo, la mayoría se cuadró con sus palabras y les enviaron mensajes de apoyo. «Bastaron 30 pesos para rebalsar el vaso», dijo una persona. «Así es. Esto no es solo por el alza del pasaje de metro», expresó otra.

Las publicaciones acumularon más de 20 mil me gusta en la plataforma. A estas reacciones se sumaron cientos de comentarios en los que los usuarios mostraron sus posturas.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos