Espectáculos

Joven realiza profundo análisis ante evasión en el Metro y deja callado al panel del “Bienvenidos”

Lo dijo todo

Las manifestaciones registradas en el Metro de Santiago continúan y el descontento por parte de los ciudadanos ante el alza en el pasaje se ha hecho sentir a través de los distintos actos de evasión en la capital. Esta mañana, el matinal Bienvenidos salió a recoger las opiniones de los afectados y se encontró con una joven cuyas palabras sacaron aplausos.

La mujer, que se encontraba en el metro Plaza de Maipú, realizó un exhaustivo análisis social con el que justificó las manifestaciones en el transporte. En primer lugar, defendió el derecho a protestar indicando que están contempladas en la constitución. «Carabineros de Chile debe, y tiene el deber constitucional de resguardar los derechos humanos», dijo.

Luego, habló sobre las bajas pensiones, las reformas al sistema de pensiones para que las personas con enfermedades terminales puedan sacar sus fondos de la AFP. También habló sobre el derecho a la salud, el derecho a la seguridad y el sueldo mínimo. «Significa que hay pobreza», dijo cuando el periodista del Bienvenidos le preguntó sobre su impacto en las manifestaciones.

«Si una persona gasta 50 mil pesos mensuales en locomoción, no puede comer, porque es el gasto del supermercado. Hoy día el crédito, las tarjetas de retail, están supliendo cuestiones como salud, como alimentación. La gente hoy está comprando las cosas con crédito. Y no están comprando cuestiones durables, son cuestiones consumibles como la alimentación», explicó. «El emplazamiento que está haciendo hoy día la nación, es que se suplan las necesidades básicas: educación, vivienda, salud y pensiones dignas», señaló, enumerando todos los aspectos que generan descontento en la sociedad chilena.

Revisa el momento a continuación:

Esta es la opinión de una ciudadana sobre la evasión del Metro de Santiago🚇

Esta es la opinión de una ciudadana sobre la evasión del Metro de Santiago🚇 ¿Estás de acuerdo con ella?🧐 #Bienvenidos13

Posted by Canal 13 on Friday, October 18, 2019

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos