7 oscuros secretos sobre lo que en realidad implica ser una estrella de Disney Channel

Ser una estrella de Disney Channel puede ser genial pero también implica seguir muchas reglas

Si creciste viendo Disney Channel, es probable que en algún momento hayas soñado con serla próxima Hannah Montana.  Sin embargo, a pesar de todo el glamour y la fama que muchos niños estrella tuvieron gracias a la empresa, tuvieron que someterse a reglas muy estrictas, pues debían ser modelos a seguir.

Aquí te revelamos algunos de los secretos y condiciones detrás de las estrellas de Disney Channel.

Pueden reaccionar exageradamente a las cosas normales, como los bikinis.

Ya que el objetivo de Disney es hacer que sus estrellas sean modelos a seguir para toda la familia, es casi probable que las cosas que consideres normales, para ellos sean "demasiado obscenas. Por ejemplo, en una ocasión, Bella Thorne tuvo problemas con el canal por compartir una foto en donde aparece en bikini. Como cualquier adolescente, Bella quería lucir su bañador durante sus últimas vacaciones en la playa pero los ejecutivos amenazaron con despedirla.

"Alguien me tomó una foto en traje de baño, sí, era un traje de baño sexy. Era negro y tenía un poco de encaje debajo. Mi madre lo eligió. Era lindo, entonces dijeron: 'Tienes suerte de que Bella tenga una base de admiradores que no podemos darnos el lujo de despedirla en este momento, pero si hace otra cosa más, lo haremos"", reveló la ex protagonista de Shake It Up, para el portal Under the Influence.

Tu nombre puede convertirse en su propiedad

Miley Cyrus y su familia estaban más que felices de usar el verdadero nombre de la estrella cuando le ofrecieron su propio show en el canal Sin embargo, no pensaron que Disney absorbería todos los derechos sobre su nombre al aceptar hacer el espectáculo y tener su nombre en las luces (sí, Miley se llamaba miley en Hannah Montana). Afortunadamente, la madre de Miley, Tish Cyrus, contrató un abogado que la orientara legalmente durante las grabaciones y as´í evitar cualquier estafa.

LEER MÁS: Así es como las esposas de los Jonas Brothers demostraron ser todo lo que los necesitaban y más

View this post on Instagram

Ultimate squad goals

A post shared by Lizzie McGuire (@itslizziem) on

Nada de fumar 

Si tienes que ser un modelo a seguir para los niños, es obvio que lo último que tienes que hacer en la vida es fumar. Por supuesto las drogas y el alcohol también están más que prohibidos. Involucrarse en ese tipo de cosas es parte del proceso de aprendizaje para algunos jóvenes, pero Disney no quería que sus "retoños" siguieran ese camino ni por equivocación. A pesar de esto, varias ex estrellas del canal como Joe Jonas y Demi Lovato han confesado que llegaron a probar estas cosas a escondidas. Claro, mantener a los niños lejos de fumar es algo positivo, pero a veces las prohibiciones los llevaron a tener más curiosidad.

Clases de etiqueta obligatorias

Para evitar notas amarillistas que afectaran la imagen del canal, las estrellas de Disney reciben clases sobre cómo comportarse no solo en redes sociales, sino también en sus vidas reales. Esto va desde cómo verte elegante en la mesa hasta cómo vestir para cada ocasión, cómo hablar con propiedad en público, qué decir y qué no en una entrevista y hasta cómo firmar autógrafos. Muchas ex estrellas del canal han dicho que esta es una forma en la que el canal administra cada detalle de la vida de sus talentos.

Un salario no negociable

Volvemos a la vida de Miley Cyrus con esta entrada, ya que la estrella fue uno de los actores mejor pagados que jamás haya venido de Disney Channel, a pesar de ser uno de sus nombres más importantes. Al poner una serie de obstáculos en el camino de la joven que aseguraría que ella no ganara un salario que permitiera una infancia muy privilegiada, Cyrus y su familia fueron engañados con salarios bajos por quienes la rodeaban.

Aún así, la estrella no está amargada y, de hecho, parece echarle la culpa a sus propias manos, diciendo que "no sabía nada mejor" en ese momento. Supongo que es algo que le permitió tener una infancia tan "normal" como la que hubiera tenido una estrella de Disney, por lo que, a la larga, tal vez fue lo mejor para todos los involucrados.

LEER MÁS: Miley Cyrus recuerda la peor parte de haber sido Hannah Montana

Prohibido el vello facial

Jonas no era exclusivo cuando estaba siendo monitoreado por mantener su vello facial alejado de las cámaras. A todas las estrellas masculinas que aparecen en Disney Channel y que están abordando papeles más jóvenes se les dice que ni siquiera pueden tener un bigote en la cara, para que se pueda mantener la ilusión del joven que están interpretando.

Cuando lo piensas, incluso las estrellas masculinas de Disney en las películas de animación clásicas de la compañía no tienen vello facial. Los príncipes se mantienen bien afeitados y solo se ve un bigote o una barba en un personaje si son realmente viejos o un villano. Sin embargo, eso parece ser algo que está cambiando a medida que la marea también cambia en el mundo real. Las barbas llevan un tiempo "adentro", así que ¿podríamos estar a punto de ver a nuestro primer héroe barbudo de Disney? Estaremos atentos …

Nunca romper con el personaje

Los talentos de Disney nunca pueden ser completamente ellos mismos. En cambio, están retratando una versión "perfecta" de un actor o actriz que la compañía estaría orgullosa de llamar propia. Se fabrican en todos los sentidos, desde el cabello y el maquillaje hasta la voz, y estaban bajo el pesado pulgar de una empresa que exigía que hicieran todo lo que se les pedía. Las estrellas de Disney son exactamente eso, nunca ellas mismas, sino un producto de la máquina de entretenimiento.

Te recomendamos en video