Espectáculos

José José y otros famosos que han recibido homenajes póstumos en Bellas Artes

José José y Juan Gabriel son algunos de los famosos que se han ganado homenajes póstumos en el Palacio de Bellas Artes

Luego de varios días de incertidumbre tras la muerte de José José, finalmente llegó a México para que su público le rindiera el homenaje que tanto merecía. A pesar de que sólo llegó la mitad de sus cenizas, pues la otra se quedó en Miami, el intérprete de ‘Almohada’ fue recibido en el Palacio de Bellas Artes, entre música, flores y aplausos.

Ubicado en el Centro de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos culturales más importantes del mundo, siendo escenario de impactantes acontecimientos tanto artísticos, como sociales y políticos. Estos son algunos de los famosos que han recibido homenajes póstumos en sus aposentos.

Frida Kahlo

El 13 de julio de 1954, falleció la pintora mexicana Frida Kahlo y en Bellas Artes se le rindió un polémico homenaje entre miembros del entonces clandestino Partido Comunista. A pesar de que se pidió no hacer actos políticos, la bandera comunista fue colocada sobre el féretro.  Kahlo estaba ataviada con accesorios y ropas tradicionales que tanto la caracterizaron. Entre los asistentes estaban Diego Rivera; David Alfaro Siqueiros; Carlos Pellicer; el expresidente de México, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Recomendados

Cantinflas

Mario Moreno «Cantinflas», quien  falleció en abril de 1993, fue homenajeado en Bellas Artes como una de las figuras consagradas del cine de la época de oro que era. El féretro recorrió diversos puntos antes de llegar al Palacio, como el teatro Jorge Negrete y la Asociación Nacional de Artistas. La música de mariachi no faltó y fue el mismo ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien montó una guardia de honor. Los restos del actor fueron llevados al Panteón Español luego de 48 horas.

María Félix

‘La Doña’ falleció el 8 de abril de 2002 a causa de un paro cardíaco; ese mismo día cumplía 88 años.de edad. La actriz recibió un merecido homenaje en Bellas Artes con mariachi, un coro de artistas que cantó temas como «Las Golondrinas», flores y un retrato gigantesco con su rostro al centro del escenario. El cuerpo permaneció 22 horas en el recinto para luego ser enterrado en el Panteón Francés.

Juan Gabriel

El Palacio de Bellas Artes fue escenario de las presentaciones más emblemáticas del ‘Divo de Juárez’ por lo que era de esperarse un digno homenaje.  .

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos