La gente tiene más miedo a la película ‘Joker’ que a la sociedad que lo enfermó

"Sí, en ese espejo hay un payaso perturbado, pero no está solo, nosotros estamos justo al lado de él", afirmó Moore

Las críticas y defensa a Joker

Muchos han señalado con ojo crítico la trama del filme Joker. Consideran la violencia que muestra es irresponsable dado que –para ellos– incitan actuar en contra de la sociedad.

El crítico Owen Gleiberman escribió que es "un producto que coquetea con el peligro: le da al mal una máscara de payaso". Fueron el cúmulo de comentarios lo que despertó el enojo del director Michael Moore.

"Nos han dicho que es violenta, enferma y moralmente corrupta. Una incitación y celebración del asesinato. Nos han dicho que la policía estará afuera de cada función este fin de semana en caso de que haya 'problemas'.

Nuestro país está profundamente desesperado, nuestra Constitución está hecha pedazos, un maníaco deshonesto del barrio de Queens (Donald Trump) tiene acceso a los códigos nucleares, pero por alguna razón, es una película de la que deberíamos tener miedo", escribió Moore a través de su página oficial de Facebook.

Asimismo, continúa explicando cómo la película se convierte en un espejo de la sociedad estadounidense.

On Wednesday night I attended the New York Film Festival and witnessed a cinematic masterpiece, the film that last month…

Posted by Michael Moore on Saturday, October 5, 2019

La película es una llamada de atención

Joker pone a la mesa muchos temas de interés común. La falta de empatía, y atención a personas que padecen enfermedades mentales; el control de los ricos que no temen dar sus opiniones marginando a la sociedad o el descontento de la mayor parte de la población.

Asimismo, cómo son las pequeñas acciones de los ciudadanos lo que perpetúan estas dinámicas. No solamente aquellos que golpearon a Arthur, también son el cúmulo de acciones indiferentes o de intolerancia lo que nos enferma como sociedad.

El filme es un reflejo de la actualidad, y eso es lo que nos debería asustar.

Te recomendamos en video: