Espectáculos

Ocultos por la Luna: el nuevo thriller original del Netflix de ciencia ficción que divide a los críticos

La cinta del director Jim Mickle es una potente mezcla de varios géneros, cuyo hilo conductor es la búsqueda frenética de una asesina en serie.

La nueva producción original de Netflix, Ocultos por la Luna, levanta pasiones entre los amantes de la ciencia ficción. Nadie queda indiferente al verla: la amarás o la odiarás. Si te encanta una historia sobre viajes en el tiempo, asesinos seriales, policías obsesionados y mucha acción, no debes perdértela.

El director Jim Mickle no le teme a la mezcla de géneros, una de las características de este thriller protagonizado por Michael C. Hall, como el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart, y Cleopatra Coleman, una homicida despiadada que regresa cada nueve años a la Tierra.

Hasta Netflix reconoce que Ocultos por la Luna es una película “imposible de encasillar”. El argumento de la historia es sencillo: “Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordura”, dice la sinopsis oficial.

Recomendados

Las sombras de Ocultos por la Luna

Sin embargo, es la continuidad la que pone en duda la solidez de cinta que, según varios críticos, recurre a las escenas de acción para esconder los vacíos argumentales que tiene.

Su índice en IMDb es 6.2 puntos, pero su popularidad va en ascenso. Un usuario del portal, considera que tiene un guión bastante decente, buenas actuaciones, aunque reconoce que el ritmo decae en ocasiones, pero en “general no es una mala cinta de ciencia ficción”.

Otros consideran que Ocultos por la Luna es una versión de bajo presupuesto de Terminator, con una clara influencia de Insterstellar de Christopher Nolan. Es decir, una cinta que pretende valerse de grandes historias para contar la suya.

Lo que dicen los críticos

Mientras tanto, los críticos se dividen ante la propuesta de Jim Mickle. Un compendio de las opiniones más versadas refleja que el debate sobre la calidad de Ocultos por la Luna apenas comienza.

Un emocionante ejercicio de género que muestra los talentos de Mickle y señala lo que podría ser un brillante futuro en el cine de gran presupuesto”.

Haleigh Foutch / Collider

Una película multigénero extremadamente tonta e innegablemente entretenida”.

Benjamin Lee/ The Guardian

¿Has deseado, en alguna ocasión, ver una película que tiene prácticamente todos los géneros al mismo tiempo? (…) un filme que parece batallar consigo mismo: quiere ser todo para todos, pero, a veces, menos es más”.

Chris Evangelista/ SlashFilm

Es una película sobre el despertar. Pero una que te hará dormir”.

Owen Gleiberman/ Variety

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos