Selena Gomez confesó que su familia cruzó la frontera de México a Estados Unidos escondidos en un camión

La cantante habló por primera vez sobre los orígenes de su familia

Selena Gomez está compartiendo su propia historia de origen familiar muy poderosa.

Selena, de 27 años, escribió un artículo de opinión para la revista Time donde compartió cómo su familia emigró a Estados Unidos y abordó la actual crisis de inmigración.

 

"En la década de 1970, mi tía cruzó la frontera de México a los Estados Unidos escondida en la parte trasera de un camión", comenzó Gomez en el ensayo. "Mis abuelos la siguieron, y mi padre nació en Texas poco después. En 1992, nací ciudadana estadounidense gracias a su valentía y sacrificio. En las últimas cuatro décadas, los miembros de mi familia han trabajado duro para obtener la ciudadanía estadounidense".

 

"La inmigración indocumentada es un tema en el que pienso todos los días", continuó. "Nunca olvido lo bendecida que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y la gracia de las circunstancias. Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la ira de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Tengo miedo por mi país".

La cantante, que es productora ejecutiva de la nueva serie documental de Netflix Living Undocumented, expresó cómo cree que el problema de inmigración "va más allá de la política" y es un "problema humano".

 

"La inmigración es un tema político divisivo", escribió Selena. "Es el tema de un sinfín de argumentos e innumerables noticias. Pero la inmigración va más allá de la política y los titulares. Es un problema humano, que afecta a personas reales, desmantela vidas reales. La forma en que lidiamos con eso habla a nuestra humanidad, nuestra empatía, nuestra compasión. La forma en que tratamos a nuestros semejantes define quiénes somos".

Te recomendamos en video