Espectáculos

5 secretos de Candy Candy que te sorprenderán y revivirán tu infancia

Candy Candy nos hizo soñar con encontrar el amor

“Candy Candy” es sin duda una de las series animadas más queridas del público y aunque su primera transmisión ocurrió el 1 de octubre de 1976, sigue siendo recordada con gran cariño por toda una generación que sufrió y soñó junto con Candy.

PUBLICIDAD

Fue creada por Kyōko Mizuki (cuyo nombre real es Keiko Nagita)  y Yumiko Igarashi y cuenta la historia de Candy, una niña que es encontrada por la señorita Pony y la hermana María, en una noche de invierno. La pequeña vive un sin fin de tragedias pero gracias a su espíritu inquieto y alegre, logró superar las adversidades.

Aquí te dejamos 5 secretos de ‘Candy Candy’ que despertarán la nostalgia. 

1.

La historia original fue creada en 1975 para la revista mensual Nakayoshi. La creadora Kyōko Mizuki, perdió a su madre cuando tenía 21 años y según reveló, escribir la historia ayudó a sanar su dolor.

2.

Desde 1998 está prohibida la difusión del anime en todo el mundo debido a que las dos autoras (Mizuki e Igarashi) mantienen un pleito legal por los derechos de autor. Aunque en algunos países  ha sido re transmitida a pesa de los problema legales debido a la ausencia de representantes legales.

3.

El 28 de octubre de 2010, Keiko Nagita publicó la novela con el título de “Candy Candy Historia Final”., que narra un nuevo  final para el anime y que según muchos fans, le da una opción mas digna a la protagonista. No hay personajes nuevos sino que mantiene la misma línea que lo que se vio en el anime y el manga pero a diferencia de estos, la nueva historia narra la vida adulta de Candy a través de cartas.  Ya que ella sólo se describe feliz, no se sabe exactamente con quién se queda, sólo lo describe como «un gran amor».  De este modo, las fanáticas podían hacer su propia historia.

4.

En 2007. se creó en Indonesia una serie de televisión con actores de carne y hueso, basada en el anime.

5.

‘Candy Candy’ tiene tres desenlaces diferentes: uno en el anime, uno en el manga y uno en la versión italiana. Mientras que en el manga se queda sola y el anime queda abierto, en Italia se hizo una edición propia en la que se queda con Terry, como muchos habrían querido.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último