Conoce los detalles de la entrega de los hijos de Andrea Fiallos a sus abuelos maternos

La noche del 30 de septiembre del 2019, Miguel Macías entregó a los pequeños a sus abuelos maternos, después de haber sido notificado por intento de secuestro por las autoridades

En presencia de las autoridades de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Miguel Macías entregó a sus hijos a los abuelos maternos, después de haber sido notificado por los mismos, tras ser acusado por su expareja, Andrea Fiallos, de secuestro e irregularidades en procesos judiciales.

Caso Andrea Fiallos

Debido a la polémica que empezó el pasado 30 de septiembre, el juez otorgó la custodia temporal de los niños, a los padres de Andrea Fiallos. Mientras el juez realiza investigaciones alrededor de los padres de los menores.

La noche del 30 de septiembre

El allanamiento en la casa de Miguel Macías se realizó en horas de la mañana, del pasado 30 de septiembre, con el objetivo de encontrar y llevarse a los hijos de Fiallos y Macías hasta un lugar temporal, mientras se determina quién tendrá la custodia total de Micaela (8 años) y Miguel (5 años).

Hasta el barrio residencial de Samborondón en Guayaquil, Macías llevó a sus hijos en horas de la noche y en presencia de las autoridades entregó a sus exsuegros a los niños.

Horas antes de la entrega 

Horas antes de ser entregados los niños, Andrea Fiallos permaneció varias horas a las afueras del conjunto residencial de su expareja, en donde vivían sus hijos.

Fiallos pidió se le sea devuelta la custodia de los menores e hizo un llamado a las autoridades, tras haberse dado a conocer su caso a través de los medios.

Por otro lado, Miguel Macías, expareja de Fiallos compartió un video en el que explicó las razones por las que el juez le otorgó la custodia de los niños y además, aseguro que "las consecuencias que habrá tras ser arrebatados los niños del cuidado de padre, podrían traer graves problemas provocado por los medios de comunicación y las redes sociales". 

Fiallos

Debido a todo el conflicto que existe en el Caso Andrea Fiallos, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado reconoció que "la justicia ecuatoriana habría cometido irregularidades, por lo que se debió volver a abrir investigaciones en contra de Andrea Fiallos y la funcionaria de Control Disciplinario".

View this post on Instagram

La responsabilidad y el compromiso que desde niña he sentido hacia la naturaleza hicieron que tuviera la rebeldía de enfrentar al mundo. Muchos prejuicios, desalientos y respuestas negativas han sido parte de este difícil camino. Hoy, después de varios años de luchar por una ciudad con mejores áreas verdes y con avenidas donde el cemento no sea el único protagonista, el reto sigue siendo complejo. Todos los días surgen nuevos y mayores desafíos, pero el día en que pude convertir mis críticas en acciones concretas fue el momento más liberador de mi vida. Fue en ese momento que aprendí que si tenemos la posibilidad de soñar, también tenemos la responsabilidad de construir y de transformar. Hoy, traspaso esta responsabilidad a mis hijos. 👩🏻‍🌾💚 ————————————————- The responsibility and commitment that I have felt towards nature since I was a child led me to rebel against the world. Many prejudices, discouragements and negative responses have been part of this difficult path. Today, after several years of fighting for a city with better green areas and avenues where cement is not the only protagonist, the challenge remains complex. Every day new and greater challenges arise, but the day in which I could turn my criticism into concrete actions was the most liberating moment of my life. It was at that moment that I learned that if we have the chance to dream, we also have the responsibility to build and transform. Today, I transfer this responsibility to my children. #women #mom #climatechange #sustainability #ActNow #Greenlove🌎🙏🏻

A post shared by AF 💚 (@andreafiallosdiaz) on

Relacionado

‘La otra cara de la moneda’: Te presentamos las declaraciones de la expareja de Andrea Fiallos

Miguel Macías el exesposo de la activista asegura que la activista habría abusado de los niños física y psicológicamente y por esto el juez le habría entregado la custodia al padre.