Espectáculos

Así fue cómo un fotógrafo tomó la primera imagen de Lady Di en topless

Fue Diego Arrabal el fotógrafo que realizó la foto más cara del mundo: el topless de Lady Di. La instantánea se vendió por más de un millón de euros

Después de casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra, Diana de Gales se convirtió en el principal objetivo de la prensa. Su vida fue fotografiada minuto a minuto, incluyendo su agonía y su muerte, luego de un accidente de tránsito.

Pero, pocos conocen que fue Diego Arrabal el fotógrafo que realizó la foto más cara del mundo en esa época: el topless de Lady Di.

Recientemente, el propio Arrabal contó cómo se hizo la famosa instantánea y cuánto esfuerzo le costó realizarla sin ser descubierto.

Recomendados

“Diana llegó a Málaga en un vuelo nocturno. Se instaló en el Hotel Byblos. Durante los tres primeros días, alquilamos una habitación dentro del hotel e hicimos las primeras fotos. Cuando el director se dio cuenta de que éramos paparazzi nos invitó a salir”, dijo en su relato.

Luego contó que “la famosa foto se realizó el último día. Ella se iba en un vuelo a las 5:00 de la tarde y las fotos se hicieron a las 12:00 del mediodía. Diana estaba tomando el sol boca abajo, sin la parte de arriba del biquini para que no le quedaran marcas. Nunca hizo toples. En un momento determinado, ella se levantó para ir al baño y se cubrió con una toalla. Allí yo, que estaba a pocos metros de ella, le vi por un segundo los pechos, pero no pude fotografiarlo”.

“Minutos después, volvió de la habitación, extendió la toalla para tumbarse boca abajo y ahí capté esa imagen. La foto la hice con la toalla de fondo y ella de rodillas, de frente a mí, con los dos pechos perfectamente visibles”, aseguró Arrabal.

Aseguró que ese día “éramos más de 50 fotógrafos, varios de mi agencia. Lo que pasó es que yo tuve la suerte de tenerla de frente. Hubo otro que estaba de lado y solo sacó un pecho, pero éramos de la misma agencia y el trabajo estaba hecho. Se pagó un poco más de un millón de euros. Es verdad que es la fotografía por la que más se ha pagado en la historia y, encima, nunca se llegó a publicar”.

Al ser consultado sobre qué representaba Diana de Gales para los paparazis, él respondió: “Era la diosa Midas. Todo lo que tocaba se convertía en oro. Hubo muchos fotógrafos que se hicieron millonarios y se retiraron después de su muerte. No creo que haya existido, ni que exista, una mujer como ella. Su carisma y personalidad deslumbraban al público, que consumía todo lo que se publicaba en la prensa sobre ella. Era la princesa de la prensa”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos