Joy Huerta no pudo contener las lágrimas al hablar sobre su hija Noah y de la educación que piensa darle para que sea una mujer empoderada, durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Mérida, Yucatán.
PUBLICIDAD
Durante su intervención en el evento, la cantante dejó muy claro que desea terminar con los estereotipos e inculcarle valores a su hija desde pequeña.
“La responsabilidad la tienen los hombres en términos de la violencia de género, pero también la tenemos las mujeres, porque en efecto tenemos ese poder, en efecto somos mucho más de lo que la sociedad nos dicta que somos, y perdón que me ponga emocional, yo acabo de tener una nena”, dijo la integrante del dúo Jesse y Joy con la voz entrecortada.
Además, confesó cómo planea luchas para romper con los estereotipos. «Acabo de tener una nena. Y para mí es vivirlo día a día, cómo puedo romper estos estereotipos, cómo puedo romper con estos estigmas. Cómo le puedo enseñar a mi hija a que no por ser mujer ya tiene limitantes en esta vida sino todo lo contrario, a que ella crezca y no nada más diga ‘me quiero casar y que me solucionen la vida’”.
PUBLICIDAD
La celebridad aseguró que lo primero que le enseñará a su hija será a respetarse a sí misma y a los demás.
«Creo que la paz está en el que nos respetemos unos a los otros y a mi hija serán los primeros valores que le inculquemos; que ella se respete a sí misma y respetar a su entorno».
Y también afirmó que seguirá luchando para que la comunidad LGBT sea respetada.
«Sé que la lucha no va a ser fácil, y no ha sido fácil, pero que tomen en cuenta que ha mejorado gracias a muchísima gente que ha puesto su vida para que esto siga mejorando y que gente como yo, logrará que se mejore más”.