logo
Academia reacciona a malestar de los reguetoneros por no estar nominados al Latin Grammy
Espectáculos 26/09/2019

Academia reacciona a malestar de los reguetoneros por no estar nominados al Latin Grammy

Luego de las protestas “sin reguetón no hay Latin Grammy”

Por : Metro Puerto Rico

La Academia Latina de la Grabación reaccionó luego del plantamiento de Daddy Yankee. El reguetonero diejo en las redes sociales, que “sin reguetón no hay Latin Grammy”. Academia reacciona a malestar de los reguetoneros.

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó la organización.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido. Además ha respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, destacaron.

El Cangri recibió una nominación al Latin Grammy por su éxito “Con calma”.

Se destaca que los miembros de la Academia Latina de la Grabación incluyen músicos profesionales de los Estados Unidos y comunidades de habla hispana y portuguesa alrededor del mundo, integrada por profesionales en más de 30 países.

Los gramófonos reconocen los logros artísticos y/o técnicos, no cifras de venta o posiciones en las listas de ventas. Los artistas triunfadores son determinados por los votos de sus colegas, miembros votantes calificados de La Academia Latina de la Grabación.

La vigésima edición de los Latin Grammy se llevará a cabo el 14 de noviembre en Las Vegas y será trasmitida por Univisión.

Te recomendamos en video: