Espectáculos

La dolorosa confesión del príncipe Harry por la muerte de la princesa Diana

El Duque de Sussex espera ‘salvar vidas’ con su historia

La batalla que el príncipe Harry libró contra la depresión por la muerte de la princesa Diana le cambió la vida. Perder a su mamá siendo un adolescente lo llenó de tristeza y miedo, por lo decidió refugiarse en las fiestas y el alcohol para olvidar.

Apenas hace algunos años reconoció que necesitó ayuda para superar su trauma. En una entrevista con la periodista Bryony Gordon, al Daily Telegraph, el duque de Sussex confesó cómo llevó la trágica muerte de su madre.

“Me negaba a pensar en mamá”, le dijo a Gordon, quien tiene un podcast sobre salud mental. Dos años antes, el príncipe Harry participó en el mismo programa y la reacción del público fue abrumadora.

Recomendados

“Cuando hice su podcast hace dos años, la respuesta me hizo darme cuenta del impacto que podría tener compartir mi historia y el impacto que otras historias pueden tener para tantos que sufren en silencio”.

Aceptar para avanzar

A partir de su experiencia, el príncipe Harry produce junto a Oprah una serie documental sobre salud mental para el servicio streaming de Apple. “Si los espectadores pueden relacionarse con el dolor y tal vez la experiencia, podría salvar vidas, ya que nos centraremos en la prevención y los resultados positivos”, comenta.

Y agrega: “Lo que aprendí y sigo aprendiendo en el ámbito de la salud mental, las enfermedades mentales y la autoconciencia es que todos los caminos conducen a nuestro bienestar mental, a cómo nos cuidamos y cuidamos unos a otros”.

William, su apoyo

En medio del caos que vivió durante dos años, el príncipe Harry decidió buscar ayuda. Reconoce que durante casi 20 años decidió no pensar en la muerte de la princesa Diana y fue su hermano William que lo tomó de la mano.

El príncipe William habría sido un “gran apoyo” en la lucha contra sus demonios y que fue él quien insistió en que estaba “bien” hablar con alguien. Harry revela que “no sabía lo que estaba mal” y era su hermano mayor quien lo motivaba a hablar con un profesional.

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos