Avanza lento el caso del esposo de Yadhira Carrillo entre vigilancia extrema y socios detenidos

El esposo de Yadhira Carrillo lleva tres meses en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

El abogado continúa preso en el Reclusorio Norte después de que se confirmara su vinculación a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Mientras tanto, su esposa Yadhira Carrillo continúa visitándolo eso sí, cumpliendo la promesa que hizo de no volver a declarar nada frente a la prensa.

Yadhira ya no quiere hablar más, con tal de no entorpecer la investigación. Mientras tanto, las dudas en torno a cómo va el caso, continúan. así como la situación anímica del abogado 

Javier Duarte y Rosario Robles, entre otras figuras políticas se encuentran en este mismo Reclusorio, lo que ha despertado especulaciones en torno a ciertos "privilegios" que el abogado tiene. Esto fue desmentido por la actriz, quien aseguró que al contrario, su esposo está bajo vigilancia extrema, con revisiones aún más meticulosas.

"Juan está mucho más vigilado que todos, no sabemos por qué. Entran y le hacen inspecciones entre 10 gentes. Inspeccionan todo lo que tiene, cosa por cosa. Tiene menos que todos. Pero si así tiene que ser, ni modo. Nos ha tocado muy fuerte pero pues ni modo. No entendemos por qué está pasando esto"

 

Además, también se dijo que se encontraba amenazado de muerte, lo que también fue desmentido por ella.

“No hay ninguna amenaza de ningún tipo, creo que hubo una mala interpretación, eso es muy importante comentarlo, todo sigue exactamente igual que siempre, todo tranquilo, no hay absolutamente ninguna amenaza de ningún tipo para Juan Collado”, declaró Carrillo.

Mientras la actriz se dedicaba a responder los cuestionamientos de la prensa, otra situación ha provocado que el proceso sea más lento de lo esperado. Recientemente se dio a conocer que dos socios deJuan Collado también fueron detenidos y sometidos a proceso.  De acuerdo con diversos medios, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió detenerlos bajo la sospecha de presuntos copartícipes en actos de delincuencia organizada se realizó en Matehuala, San Luis Potosí.

Los detenidos, identificados como José Antonio “R” y José Antonio “V”, habrían participado junto con Collado en la financiera Caja Libertad, empresa supuestamente utilizada para lavar dinero.

La única declaración que Yadhira Carrillo dio esta semana frente a las cámaras fue que su esposo se encuentra "bien", y se retiró.

Te recomendamos en video