6 situaciones extrañas que rodearon a los Backstreet Boys que seguro ignorabas

La carrera de los Backstreet Boys está llena de misterios

En 1993 se formó una de las bandas más importantes del pop en inglés que marcaría los corazones de generaciones con sus letras pegajosas y pasos de baile perfectamente sincronizados: Los Backstreet Boys.

Sin bien los Back fueron los niños bonitos del pop durante muchos años, detrás de esas encantadoras personalidades hubo secretos y misterios que jamás imaginarías.

El peor tipo de influencia

A principios de la década de 2000, el nombre que más amaban los tabloides era el de Paris Hilton. La socialité avergonzó todo el nombre de su familia con su mal comportamiento pero a los tabloides les encantó. Hilton siempre se encontraría de fiesta y de prácticas inadecuadas. Desafortunadamente para Nick Carter, cayó con la chica equivocada.

Carter y Hilton fueron un artículo durante un tiempo, lo que resultó ser una influencia terrible en Nick, ya que participó en numerosas indulgencias con sustancias y su dependencia alcanzó su punto máximo. Nick atribuye que esto fue un momento oscuro en su vida y culpa abiertamente a Hilton por ello. En su autobiografía de 2013, el cantante afirma que alimentó sus peores impulsos y lo alentó a vivir más el estilo de vida de la fiesta.

Dobles significados

Quizá pienses que muchas de las canciones de la banda no tienen sentido o que todas hablan de lo mismo. Sin embargo, tienen una interpretación muy especial según cada etapa de los Backstreet. Por ejemplo la canción The Call trata completamente sobre una persona que está en proceso de ser atrapada por su pareja después de serle infiel. Si hablamos de significados más profundos, Larger than Life, es un reflejo de las batallas que han enfrentado con la fama debido a las exigencias de los fans.

Su manager Lou Pearlman casi los arruina

Las batallas que los chicos tuvieron con su manager Lou Pearlman todavía están envueltas en misterio. Las fracturas en su relación se hicieron evidentes cuando el grupo comenzó a probar el éxito mundial. Mucha incertidumbre rodeó los enfrentamientos que los muchachos tuvieron con Pearlman, pero nada fue confirmado.

Eso es hasta que Pearlman fue detenido por las autoridades. Estaba ejecutando operaciones fraudulentas a espaldas de los chicos. Pearlman desviaría el dinero obtenido a través de sus empresas, dejando muy poco para los propios Backstreet, y capitalizaría los horribles acuerdos iniciales que los obligó a firmar. Incluso después, se cree que Pearlman causó más daño personal a los miembros de la banda.

El intento en solitario

Durante el ascenso de la banda, Nick Carter fue el miembro más promocionado ya que era el más joven y tenía el mayor número de seguidores. Para cuando la banda completó Black & Blue, habían comenzado a trabajar en el próximo álbum, pero fueron sorprendidos por Nick, quien confesó sus aspiraciones de lanzarse en solitario. Sin embargo, lo que provocó la mayor ira en el resto de la banda fue la decisión de este de permanecer en The Firm, la compañía de producción de la que los se habían separado.

Las cosas se complicaron tanto que el resto del grupo comenzó a grabar material para su álbum sin Carter. Se esperaba que se uniera más tarde. Carter lanzaría su álbum Now or Never pero pudo mantener su amistad con el grupo. Sin embargo, estos hicieron una pausa alrededor de esta época.

Un hábito difícil de dejar

Las adicciones de A.J.  han sido bien sabidas. Era un fumador y disfrutaría del hábito en exceso. Sin embargo, este vicio suyo tuvo efectos negativos. Mclean admitió que la razón por la que había dejado su hábito de fumar se debía a que arruinaba su voz. Fumar afecta la garganta. Muchos fumadores sufren de dolor de garganta, estar en el negocio de la música significaba que A.J. necesitaba tomar algunas precauciones adicionales, y agregó "No fumar" a su lista completa de hábitos para romper. En última instancia, ha dado frutos para A.J., ya que ha mantenido su voz natural y continúa luchando contra sus impulsos.

Pérdidas irreparables

Los Backstreet se vieron afectados por varias muertes cercanas.

Howie D. perdió a su hermana Caroline Dorough-Cochran a causa del lupus que contrajo en 1998. En honor a su hermana, Howie estableció la Fundación Dorough Lupus para crear conciencia sobre la enfermedad y ayudar a aquellos que no pueden mantenerse económicamente con el tratamiento. También dona dinero para investigación. Este es otro hecho del que Howie no se jacta en público.

Kevin Richardson también sufrió con la pérdida de su padre en la batalla contra el cáncer. Este fue su mentor y quien lo alentó a seguir sus sueños en la música. Desafortunadamente, cuando Kevin tenía 19 años, recibió una llamada de su madre. Ella le informó que la salud de su padre estaba empeorando. Luego falleció dos meses después. Richardson ha hablado sobre la depresión que sufrió debido a este evento de la vida. La canción "Show 'Em (What You're Made Of)" fue dedicada a la memoria de su padre. La canción fue co-escrita por AJ McLean, quien a su vez la hizo pensando en sus hijos.

Nick Carter también pasó por la muere de un ser querido: su hermana Leslie, quien falleció a la temprana edad de 25 años debido al rasgo familiar compartido de la ingesta de sustancias. Por si fuera poco, la relación con sus padres era terrible, lo que obligó a Nick faltar al funeral de su hermana y alejarse de ellos. Nick confesó que la noticia del fallecimiento de su hermana fue la más horrible que jamás haya escuchado.

Te recomendamos en video