Espectáculos

Por qué Britney Spears necesita un tutor

Un juez designó un nuevo responsable de la cantante

La vida de Britney Spears está ahora en manos de Jodi Montgomery, la nueva tutora que designó un juez en sustitución de su padre Jamie Spears. La cantante está sometida a una estricta vigilancia desde febrero de 2008, cuando sufrió una severa crisis mental que impactó a todos.

Ese año, Britney fue declarada incapaz de cuidarse por sí misma y su padre recibió su custodia. Pero problemas de salud y una acusación de abuso físico alejó a Jamie Spears de su rol hasta enero de 2020, por lo que solicitó a un tribunal de Los Ángeles colocar a Montgomery en su puesto.

A principios de 2019, Britney Spears canceló su gira Domination por la grave condición física de su padre. “Hace un par de meses, mi padre fue hospitalizado y casi muere”, contó a sus seguidores en Instagram. “Tuve que tomar la difícil decisión de poner todo mi enfoque y energía en mi familia en este momento”, dijo.

Recomendados

Responsabilidades del tutor

Según reportó TMZ, ningún familiar de Britney se opuso a la designación de Jodi como su tutora. Ella recibió los mismos poderes que ostentaba Jamie sobre la cantante:

  1. Restringir o limitar a los visitantes por cualquier medio.
  2. Retener a los cuidadores y la seguridad de Britney las 24 horas.
  3. Solicitar órdenes de restricción por acoso civil.
  4. Comunicarse con personal médico de Britney.
  5. Tener acceso completo a sus registros médicos y psiquiátricos.

El papel de Jamie Spears es cuestionado por Kevin Federline y Lynne Spears, exesposo y madre de la cantante. De hecho, Federline lo acusó ante la policía de agredir físicamente a su hijo Sean, de 13 años.

Nueva medicación

Otro aspecto que está en revisión en el nuevo tratamiento que debe recibir Britney Spears. Su doctor, Timothy Benson, murió de un aneurisma a los 48 años. La efectividad de los medicamentos que le suministraba se puso en dudo, luego que la cantante fue ingresada a un centro psiquiátrico en abril pasado.

Aunque otras fuentes afirmaron que la repentina crisis que sufrió la cantante se debió a la presión por su nueva gira. Este episodio permitió a su ex pareja logró el 80% de la custodia de sus hijos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos