Camilo Sesto muere a los 72 años por un fallo renal

El mundo de la canción lo despide.

La noche de este sábado 7 de septiembre falleció el cantante español Camilo Sesto. A sus 72 años, Camilo Blanes Cortés murió por un fallo renal, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, informaron allegados del famoso compositor y cantante español. De inmediato, sus seguidores y compañeros del mundo del espectáculo expresaron su dolor por su partida.

Camilo Sesto sufrió durante años los rigores de una grave enfermedad hepática. Ameritó un trasplante de hígado en el año 2000, que rechazó y tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente. En julio de 2018, volvió a ser hospitalizado por un cólico renal.

Clásicos musicales

Camilo Sesto brilló por su amplia carrera discográfica, que incluyó temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname. Además era un reconocido compositor, que prestó su talento a artistas de España y Latinoamérica como Miguel Bosé, Lucía Méndez, Miguel Mijares y Yuri, entre otros.

En noviembre de 2018 presentó su último disco Camilo Sinfónico, una recopilación de sus mayores éxitos grabados con nuevos arreglos. Para este trabajó contó con la colaboración de Marta Sánchez, Pastora Soler y Mónica Naranjo.

Los famosos lo despiden

Al difundirse la noticia de su fallecimiento, celebridades expresaron su consternación. Uno de sus amigos, el cantante Raphael escribió en su cuenta Twitter: “Hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica”. Le deseó “buen viaje querido amigo”.

Por su parte, Isabel Pantoja le envió las condolencias a sus familiares por “esta pérdida terrible e inesperada”.

Los mexicanos Aleks Syntek y Yuri también lo despidieron. “Gracias Camilo Sesto por compartir tu talento con nosotros”, comentó Syntek.

Mientras que Yuri le rindió homenaje a Camilo Sesto con una interpretación, junto a Mijares, de uno de sus canciones.

Te recomendamos en video