Uni, el secreto de Emily Ratajkowski para estar en forma

Es un alimento proteico: tiene unos 10,5 gramos de proteína por cada 100.

Emily Ratajkowski es una de las modelos más famosas de este momento y en poco tiempo ha escalado a altos niveles en el mundo de las pasarelas. Su delgada figura, cintura diminuta y abdominales bien marcados tiene un secreto y que proviene de la cocina japonesa.

Ella es amante y adicta al Uni, un erizo de mar que parece una pelusa puntiaguda y es todo un manjar en Japón. El Uni hace referencia a las gónadas del animal, que se encuentran en su interior y tienen una textura porosa y carnosa.

Cada erizo de mar tiene dentro cinco gónadas, de color anaranjadas y con un intenso sabor a mar. Y son estas las que se utilizan en platos como el sushi o incluso mezclados con pasta.

Recientemente, Emily Ratajkowski, en una entrevista para Harper's Bazaar, confesó que el “uni” es una de sus comidas preferidas y lo incluye siempre que puede en su dieta.

“Adoro el 'uni', cualquier cosa con este alimento encima sabrá genial para mí. Es muy delcioso, nutritvo y da mucha fuerza y vitalida”, dijo, haciendo referencia en concreto a las piezas de sushi elaboradas con este particular alimento.

Te presentamos las propiedades del “uni” dentro de la comida japonesa:

– Es un alimento proteico: tiene unos 10,5 gramos de proteína por cada 100.

– Es además muy bajo en calorías, también es rico minerales gracias a su origen marítimo.

– Contiene calcio, hierro, zinc, yodo, sodio y potasio, por lo que puede convertirse en la comida perfecta post entreno, ya que ayudan a la recuperación muscular.

– También aporta vitamina A, antioxidantes y aminoácidos.

Te recomendamos en video: