Espectáculos

El príncipe Harry se defiende de las críticas por tomar vuelos privados

Los duques de Sussex fueron criticados por no contribuir con el medio ambiente.

Luego de la polémica que enfrentaron los duques de Sussex por el lujoso viaje que hicieron en jet privado, el príncipe Harry reveló su posición al respecto y se defendió de las críticas que cuestionaban el compromiso que él y Meghan Markle tienen por el cambio climático.

PUBLICIDAD

En una conferencia en Amsterdan, dirigida a transformar el modo de viajar hacía un método más sostenible para el planeta, Harry habló acerca del medio ambiente y este negocio.

«No soy un experto en turismo o en negocios, pero a través de mis viajes he observado que existe una relación única entre la sociedad y el medio ambiente y he notado algo alarmante: no hay la simbiosis que se necesita», dijo el duque de Sussex desde la conferencia.

El príncipe Harry reiteró su compromiso por el ambiente

Sobre las críticas que recibió por su viaje en un vuelo privado a Ibiza, destacó que el 90 % de los vuelos que toma son comerciales, sin embargo, en ocasiones decide viajar de forma privada por razones de seguridad.

Harry aseguró que “no podemos hacerlo todo, pero podemos hacerlo mejor, de modo que invitó a las empresas que participaron en la conferencia a iniciar un proceso que los lleve  a transformarse hacia un modelo que “beneficie a los destinos, a las sociedades y a los ecosistemas”.

El príncipe también hablo acerca del viaje que próximamente realizará junto a su esposa, Meghan Markle, e hijo, Arce Harrison a África.

«En solo unas pocas semanas nuestra familia realizará su primera gira oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar. Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. Como apunte personal, ¡no puedo esperar para presentarles a mi esposa e hijo a Sudáfrica! Los veremos a todos muy pronto”, expresó Harry.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último