El talento flamenco de Rosalía demuestra por qué merece la cima del mundo

Rosalía se ha convertido en una de las favoritas del momento

Su talento es innegable, con millones de reproducciones en Spotify y Youtube . Y mientras que el mundo la conoce por el éxito "Con Altura", junto a J.Balvin o "Malamente", con Ozuna, Rosalía tiene un trasfondo musical impresionante derivado de sus raíces españolas.

Rosalía nació en Barcelona, pero estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde recibió clases de Chiqui de La Línea, un exclusivo profesor de flamenco que la instruyó en cante, el toque.

"En Cataluña, la cultura andaluza se respira en cada esquina, vengas de donde vengas, seas quien seas. Yo me he criado entre hijos de inmigrantes andaluces. Uno no es solo aquello que le viene dado, también aquello que elige ser", reveló en una entrevista

El flamenco, al ser un género artístico fundamentalmente escénico, es sumamente apasionado, con una gran fuerza interpretativa. ¿Qué es lo que tiene esta cantante para haber conquistado a medio mundo? Que ha adaptado sus raíces a las nuevas generaciones.

Alrededor de su figura se han creado casi tantas críticas como halagos ya que se ha atrevido a crear música a partir de una propuesta fusión pop del tradicional flamenco. Aunque para muchos, el que Rosalía no siga las reglas de género, para otros, tiene la suficiente pasión y potencia para hacerlo propio.

Rosalía quiso ser cantaora de flamenco y tal fue su esfuerzo por conseguirlo que tuvo que ser operada de las cuerdas vocales cuando cumplió la mayoría de edad. Sin embargo, nada la detuvo y aprendió a cantar con su propio estilo.

La cantante ha tomado obras flamencas clásicas y las ha llevado al terreno, pero funciona y funciona bastante bien. A pesar de que en su natal España ha sido criticada y cuestionada, es claro que Rosalía encontró la fórmula para enamorar con su voz. Basta con escuchar sus grabaciones de hace un par de años.

 

 

Te recomendamos en video