Espectáculos

Joaquin Phoenix recibe ovación por su Joker en el Festival de Venecia

La nueva película recibió excelente críticas.

Durante ocho minutos fue ovacionado el actor Joaquin Phoenix por su interpretación del mítico villano de Batman: Joker. La película fue estrenada en el Festival de Venecia, donde recibió excelente críticas por los expertos y el público.

El recuerdo de Heath Ledger estuvo presente durante la proyección, pues su versión del famoso personaje le valió un Oscar postmorten. Joaquin Phoenix trabajó no solo el aspecto mental de su Joker, sino que también perdió casi 24 kilos para darle vida.

Joaquin Phoenix, junto al director de la cinta Todd Phillips y su compañera de reparto Zazie Beets, recibieron emocionados la ovación de pie y aplausos.

Recomendados

Reto profesional

La historia cuenta la transformación de Arthur Fleck en Joker, un comediante con mente criminal. Está ubicada en Ciudad Gótica de 1981 y, en esta versión, no contará con la presencia de su antagonista Batman.

De la mano del director, Joaquin Phoenix comenzó a trabajar en el personaje seis meses antes de las grabaciones. “El primer tema que abordamos fue la pérdida de peso, pienso que fue con eso con lo que comencé, y sucedió que eso afectó la psicología. Te comienzas a volver loco cuando pierdes esa cantidad de peso, en ese periodo de tiempo”, comentó el actor a la prensa en Venecia.

Otro aspecto crucial para la construcción de este Joker fue su carcajada. “Practiqué solo y luego le preguntaba a Todd si podía hacer audiciones de mi risa, porque sentí que tenía que hacerlo en el momento, frente a alguien más. Me tomó mucho tiempo”, confesó.

Un buen momento

El actor acudió acompañado con su prometida, la actriz Roonery Mara, quien también acaparó la atención de los presentes en el famoso festival italiano. Joaquin Phoenix vive uno de sus mejores momentos, que parece encarrilar su candidatura a los premios de la Academia.

La película, que es parte del universo de DC, se estrenará el próximo 4 de octubre en Estados Unidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos