FOTOS: Guapísimo Joaquín Phoenix en Venecia con su estilo varonil y desaliñado

Fue ovacionado por el público.

La noche del 31 de agosto el público ovacionó la actuación de Joaquín Phoenix durante el estreno de la esperada película Joker en el Festival de Cine de Venecia.

Phoenix y el director de la película, Todd Phillips, hablaron con los periodistas horas antes de la proyección y ambos contaron sobre los pasos que dio el actor para encargar al legendario villano.

Joaquín Phoenix en el estreno de la película Joker

La película sigue la transformación de Arthur Fleck, un payaso y aspirante a cómico, en el villano Joker. Al contar la historia, los cineastas tenían "mucha libertad porque Joker nunca tuvo una historia de origen en los cómics", dijo Phillips. "Pensamos que era realmente liberador porque realmente no había reglas ni límites", reseñó la revista Esquire.

Phoenix perdió 52 libras por el papel, un proceso que guió su desempeño. "Lo primero para nosotros fue la pérdida de peso", dijo Phoenix. "Creo que eso es realmente con lo que comencé. Y, como resultado, eso afecta tu psicología. Empiezas a volverte loco cuando pierdes esa cantidad de peso en ese tiempo".

El actor también discutió cómo desarrolló su versión de la característica risa del personaje. En una entrevista previa, describió ver videos de personas que sufren de risas patológicas, un trastorno marcado por estallidos de risa incontrolable e inapropiada. Y una nueva sinopsis de la película informada por The Hollywood Reporter reveló que en la película, el propio Fleck sufre del trastorno.

"Creo que Joker es parte de [Fleck] que está tratando de emerger, y creo que fue una forma realmente interesante de ver esta risa", dijo Phoenix.

"Pero honestamente, no pensé que podría hacerlo. Practicaría solo y luego le pedí a Todd que fuera a escuchar mi risa, porque sentí que tenía que hacerlo en el lugar y frente a otra persona. Me llevó mucho tiempo”.

"Quién fue en las primeras semanas de rodaje fue completamente diferente de quién era al final", dijo Phoenix sobre el personaje. "Estaba en constante evolución. Nunca he tenido una experiencia como esta. Cuanto más impredecible y más suelto la dejamos, más emocionante fue".

Te recomendamos en video: