Mientras intentaba batir su propio récord de velocidad en tierra, el automóvil a reacción de 52 mil caballos de fuerza conducido por la piloto, fabricante y personalidad de televisión Jessi Combs se estrelló en el desierto de Alvord en Oregon, matándola, según informan las noticias locales.
PUBLICIDAD
Combs tenía 39 años y tenía el título de «mujer más rápida en cuatro ruedas» después de romper 398 mph en el mismo North American Eagle Supersonic Speed Challenger en 2013.
La familia de Jessi emitió un comunicado resaltando los logros de la piloto:
Con una pena extrema, y en celebración de su vida, su familia y amigos cercanos comparten que Jessi Combs, falleció en un accidente fatal, donde estaba buscando un récord de velocidad en tierra en el águila norteamericana. el 27 de agosto de 2019 en un lecho de un lago seco en Oregón. Los detalles del accidente no se han publicado en este momento.
PUBLICIDAD
Jessi era conocida por su brillante sonrisa, positividad y búsqueda tenaz de la realización de sus sueños. Su impulso fue contagioso y sirvió como modelo a seguir para niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo. La gente que la amaba y la seguía se convirtió en familia, todos unidos por la aventura y la pasión. Sus admiradores la adoraban y ella vivía para inspirarlos.
El sueño más notable de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la Tierra, un sueño que había estado persiguiendo desde 2012. Combs era una de las raras soñadoras con el valor de convertir esas posibilidades en realidad, y dejó esta tierra conduciendo más rápido que cualquier otra mujer en la historia.
Rodeada por su familia y amigos en el momento de su fallecimiento, Jessi vivió sin miedo y su legado sigue vivo en las innumerables vidas que tocó.
Jessi es conocida por su trabajo como presentadora en series de televisión que incluyen «All Girls Garage», «Overhaulin», Extreme 4×4 y «The List» de Autoblog.
Una fundación se está creando para continuar sus esfuerzos para empoderar a las mujeres y las jóvenes para que sigan sus sueños.