5 secretos de 'Sailor Moon' que solo los verdaderos fans conocerán

Sailor Moon será por siempre uno de los animes favoritos de quienes crecieron en los 90s

Quienes crecimos en los 90, recordamos a Sailor Moon como uno de los animes más exitosos de todos los tiempos. Y es que por más que pasen los años, resulta imposible olvidar esos icónicos y coloridos uniformes de colegiala que usaban Serena (Usagi Tsukino)  y sus amigas.

Las transformaciones mágicas, los gatos parlantes y la entrada entre pétalos de rosa de Tuxedo Mask, terminaron por enamorar a muchos que encontraron su fuerza en la frase "¡Por el poder del Prisma Lunar!"..

No es secreto que Sailor Moon nos enseñaron que todas las mujeres somos capaces de cualquier cosa, que podemos ensuciarnos las manos, sudar y despeinarnos, sin temos a "rompernos las uñas" pero, ¿realmente saber todo lo que hay detrás de esta encantadora serie?

Casi princesas de Disney

No es un secreto que Disney busque apoderarse de historias para hacer su propia versión. Pues en algún momento, la empresa quiso hacer una película live-action de Sailor Moon, diseñada para los espectadores estadounidenses. Y es que con la renovación de sus princesas y las adaptaciones de otros animes, Disney estaba ansioso por probar una versión de carne y hueso, empoderada de Usagui. Gina Davis incluso fue seleccionada como productora y actriz (para interpretar a la malvada Reina Beryl). Por suerte, el proyecto fue descartado.

Sailor Tierra

Si te has preguntado por qué Tuxedo Mask es el único hombre en el Universo Sailor Moon que posee un Sailor Crystal, la respuesta está en la versión japonesa. El nombre original en Japón es Mamoru Chiba, que se traduce como "Protector de la Tierra". Naoko Takeuchi, creadora de la serie dijo que Tuxedo Mask es básicamente un Sailor Tierra ya que él sostiene el cristal de oro que se revela como la semilla estelar de la tierra.

Esto se ve reforzado por el hecho de que Mamoru es un príncipe, el Príncipe Endymion del Reino Tierra Dorada, Elysion, y todas las Sailors son de la realeza de algún tipo en sus respectivos planetas. A pesar de que los cortes estadounidenses limitan su papel a correr lanzando rosas y miradas misteriosas, Tuxedo Mask es un personaje bastante poderoso que tiene un gran impacto en las Sailor.

Guerreras, no Scouts

En los escritos japoneses originales, los Sailor Scouts se conocen como "Sailor Senshi". "Senshi" significa "Soldado" o "Guerrero" en japonés. Creemos que esta interpretación es muy superior a la de los "Scouts" americanizados: "Guerrero" tiene más sentido, ya que los Marineros que son guerreros se mencionan y retratan de manera tan explícita. El primer doblaje en inglés llamó a las chicas "Sailor Scouts" en su lugar, y se ha mantenido hasta el día de hoy.

Incluso cuando se lanzó el nuevo doblaje en inglés, a las chicas todavía se las llamaba "Sailor Guardians". Parece que esta traducción incorrecta de las versiones en inglés se debió a la relación con "Girl Scouts" y al hecho de que las Senshi usan marinero trajes. La mayoría de los uniformes escolares japoneses están diseñados como trajes de marinero, porque los trajes de marinero son un rito de paso simbólico para las niñas en Japón. La historia detrás de cómo surgió esto es fascinante, pero requeriría una lista propia para explicarla.

Una historia real

La creadora y autora de Sailor Moon, ha declarado abiertamente que se inspiró en sí misma y su familia para crear a Usagi Tsukino y sus amigas. De hecho, Takeuchi nombró a los padres de Usagi como los suyos: Ikuko y Kenji.

También le dio a Usagi un hermano menor con el mismo nombre que su hermano pequeño de la vida real: Shingo. Sin duda, ésta es una manera dulce y creativa de rendir homenaje a sus seres queridos.

Único éxito

Aunque Naoko Takeuchi ha sido apasionada por el manga y el anime toda su vida y creó su primer manga a la edad de 17 años ("Kare wa No Sugar"), su único gran éxito hasta la fecha ha sido sido Sailor Moon. Naoko creó a las "Sailor" sin saber que su historia se convertiría en una de las franquicias de manga y anime más populares de la historia. Esto ha compensado en cierta forma el hecho de que sus otras obras no lograron dar en el blanco. Takeuchi no solo escribió las líneas de la historia de Sailor Moon y creó a los personajes, sino que también escribió la mayoría de las canciones para el programa, incluyendo "Route Venus", "Sailor Star Song" y "Princess Moon".

Te recomendamos en video