Netflix anuncia los estrenos de sus películas candidatas al Oscar

la plataforma 'streaming' busca nuevas estatuillas.

Luego del éxito de ‘Roma’, Netflix se abrió camino para optar a los premios Oscar en diversas categorías y la plataforma ‘streaming’ ya tiene a sus candidatas para lograr el valioso galardón en la próxima edición de los premios de la Academia.

Netflix ya anunció cuándo serán los estrenos de las cintas que aspiran lograr una nominación a los Oscar, entre ellas están ‘The Laundromat’, ‘The King’ y ‘The Irishman’.

En total son diez cintas que buscan nominaciones, pero para esto, deberán estar en salas de cine por un periodo y antes de que lleguen a Internet, pues es uno de los requisitos que exige la Academia para optar a la estatuilla, tal y como ocurrió con Roma de Alfonso Cuarón.

Estrenos de las películas de Netflix

“The Laundromat”: Dirigida por Steven Sderbergh y con la actuación de Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Ston, relata los hechos de la filtración periodística de ‘Panama Papers’ y se estrenará el próximo 27 de septiembre.

“The King”: Llegará a los cines el 11 de octubre, basada en los dramas históricos de Shakespeare narra la vida de Enrique V en su juventud.

“Marrieage Story”: Un film de drama protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson que se estrenará el 6 de noviembre.

“The Irishman”: La cinta de Martin Scorsese es la gran apuesta de Netflix para los Oscar. La cinta quedará fuera de los festivales más importantes del cine, porque su proceso de posproducción ha sido extenso.

Llegará a las salas de cines el 1 de noviembre y reúne a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters.

Otras películas de Netflix con aspiraciones al Oscar:

“Olemite Is My Name”: 4 de octubre en cines y  25 de octubre en la plataforma streaming.

“Earthquake Bird”: 1 de noviembre en cines y  15 de noviembre en Netflix.

“Klaus?”: 8 de noviembre en cines y 15 de noviembre en Internet.

“I Lost My Body”: 15 de noviembre en cines y 29 para los usuarios de la pataforma.

“Atlantics”: 15 de noviembre en cines y 29 en la web.

 “The Two Popes”: 27 de noviembre en cines y 20 de diciembre en Netflix.

Te mostramos en video: