"Es una irresponsable": Critican a Pautips por su video de despedida

A la Youtuber varios la señalan por vender un estilo de vida que la enfermó.

Pautips, así como muchos otros ricos y famosos, prueba que tenerlo todo no es sinónimo de encontrar alegría, bienestar o paz interior."Es una irresponsable": Critican a Pautips por su video de despedida

Por eso anunció que dejaba la plataforma y que tenía depresión. Por eso, debía encontrarse a sí misma, argumentó.

"Tengo todo, menos a mí", sentenció la influencer.

Muchos la han apoyado, identificándose con ella."Es una irresponsable": Critican a Pautips por su video de despedida

Pero otros también cuestionan la naturaleza de sus palabras. Sobre todo, a la hora de conseguir views… y de normalizar y romantizar estados como angustia y depresión, que requieren de diagnóstico profesional.

Le recuerdan que ha compartido cosas desafortunadas e irresponsables en el pasado. Por ejemplo, que la depresión se curaba con caminar.  Y por otro lado, le recuerdan su privilegio (que no cuenta a la hora de tener depresión) y el hecho de que vendiera un estilo de vida que la enfermó.

Según la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, principalmente a mujeres. Es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye al aumento general de morbilidad.

Por esta razón, antes de creer en cualquier concepto que no sea el de un experto, hay páginas como la citada o de varias instituciones sanitarias recomendables para hacer un diagnóstico. Y acuda a un profesional para tratarse.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO