Espectáculos

Critican al sitio web de Kourtney Kardashian por promover los “lavados vaginales”

No es la primera crítica que recibe la página

Poosh, el sitio web de estilo de vida recientemente lanzado por Kourtney Kardashian, publicó un artículo titulado «Lavados femeninos no tóxicos que no dañarán su Hoo-ha». El artículo abre: «Recordatorio amistoso de que los jabones y jabones corporales tradicionales están llenos de químicos que se filtran en su piel, y si los está usando… allí, puede matar bacterias buenas que mantienen su vagina sana».

PUBLICIDAD

Casi de inmediato, Twitter explotó en críticas, primero por usar la palabra» Hoo-ha » en lugar de «vagina» y el hecho de que Poosh estaba promoviendo estos productos en primer lugar.

 

La doctora Jen Gunter, una obstetra / ginecóloga, tuiteó: «¿Qué tal si no sigues ninguno de estos consejos? Tu vagina es naturalmente fresca, cualquiera que diga lo contrario representa al patriarcado. Los lavados femeninos son una estafa. Yo soy la experta. El final».

 

«Estoy tan harta de estos productos que […] perpetúan el mito patriarcal de que los cuerpos de las mujeres están sucios y necesitan ser limpiados y frescos»,  señaló la doctora Gunter. «Tu vagina no necesita ningún producto para mantenerse saludable».

 

Continúa diciendo «Casi todos estos productos de limpieza se venden con la idea de controlar el olor femenino. No existe el olor femenino», señalando que no hay productos para «el olor”. Ella continúa: «Es un término totalmente inventado».

 

Al final del día, «No puede obtener consejos de salud de nadie que venda un producto», dice la doctora Gunter. Pero si tú vagina o vulva se siente irritada, habla con tu médico sobre cómo manejarla mejor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último