Los seguidores de la realeza se llenaron de preocupación cuando la Casa Real española anunció que el rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a corazón abierto por una enfermedad que lo estaba afectando gravemente.
PUBLICIDAD
La delicada intervención fue retrasada durante varios meses, pues originalmente estaba pautada para el pasado junio, sin embargo, fue la mañana de este sábado cuando finalmente el monarca fue operado.
La cirugía fue realizada en el hospital Quirón Salud en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Allí fueron vistos el rey Felipe VI y la reina Sofía este sábado.
El rey Juan Carlos no puede recibir visitas
Las palabras del Rey Don Juan Carlos a su llegada al hospital para ser operado del corazón: "Me veréis a la salida". pic.twitter.com/jn002uY4s8
— EL MUNDO (@elmundoes) August 24, 2019
Los monarcas informaron que la cirugía fue exitosa; “ha ido todo bien”, comentaron al respecto y aseguraron que se encuentran contentos con los resultados.
El rey Juan Carlos, de 81 años ingresó al hospital la noche de este viernes para su preparación para la cirugía.
Antes de entrar al recinto aseguró: “Me veréis a la salida”.
PUBLICIDAD
El rey deberá estar de descanso por un tiempo y no podrá recibir ningún tipo de visita hasta que se sienta mejor. Se espera que para los próximos días, cuando su estado de salud esté un poco recuperado podrá ser visitado por familiares cercanos como doña Letizia la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
A sus 81 años, el rey se mantiene muy activo, participa en eventos de la realeza y hasta realiza competiciones de vela en el extranjero.
La cirugía la realizó un equipo especialista dirigido por el jefe de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Fortaleza, un experto de trayectoria que también es jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).