Espectáculos

Vargas Llosa revela que Letizia pagó un alto precio para convertirse en reina

De la noche a la mañana, ella llegó a una responsabilidad para la que no había sido preparada

archivo

Próximamente se estrenará un nuevo documental sobre la Reina Letizia que promete revelar aspectos inéditos de la soberana de España y todo lo que tuvo que pagar para conquistar a la monarquía y al país.

PUBLICIDAD

El trabajo audiovisual está a cargo de la alemana Julia Melchior, experta en las monarquías europeas. Fue producido por la cadena alemana ZDF, dura 43 minutos y se centra en la labor de las reinas del siglo XXI.

Lo más llamativo del documental recae sobre el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien revela el alto precio que pagó la experiodista desde que es parte de la monarquía española y cómo ha sorteado los problemas a los que se ha enfrentado, como su extrema delgadez y conflictos con la Reina Sofía.

“El rey fue educado para esto, sobre todo, por su madre, pero la Reina Letizia era una mujer trabajadora, libre, que casi de la noche a la mañana llegó a una responsabilidad para la que no había sido preparada. Creo que debió de hacer un esfuerzo considerable. Y creo que está dando sus frutos”, contó Vargas Llosa en el documental.

El material también contendrá el testimonio de allegados y conocidos de la ahora reina, como Sagrario Ruiz de Apodaca, quien aporta una de las declaraciones más reveladoras sobre el noviazgo de Letizia y el Rey Felipe VI de España.

“Lo único que noté fue que empezó a llegar a la redacción más arreglada, más coqueta. Me acuerdo que me llamó la atención que normalmente llevaba siempre pantalón vaquero, siempre bien, pero muy casual”, reveló Ruiz. “Sin embargo, ese verano la vi con un vestido algo que me sorprendió un poco, pero nada más. No teníamos ni idea que estaba saliendo con el príncipe”.

La producción busca ofrecer una imagen de doña Letizia como una reina perfeccionista y comprometida, a la vez que muestra un perfil más humano de una mujer que sin proceder de la aristocracia acabó siendo reina. Además de ser hoy en día madre de dos niñas: Leonor, princesa de Asturias, primera en la línea de sucesión al trono; seguida de Sofía, infanta de España.

“La reina de España tiene la posibilidad de involucrarse en temas como la salud, la nutrición o la mujer y puede realmente cambiar el mundo. Ese también es el mensaje del documental”, narró la directora del documental a Vanity Fair.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último