La historia de Sharon Tate, la víctima más conocida de Charles Manson

Sharon Tate aparece en la nueva cinta de Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood"

El brutal asesinato de Sharon Tate bajo las órdenes de Charles Manson, hace 50 años, resurgió gracias a la nueva cinta de Quentin Tarantino, Once Upon A Time in Hollywood. Protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, la cinta dirige su atención hacia Tate, interpretada por Robbie.

Tate era una actriz de Hollywood al borde del estrellato. Tenía 26 años y estaba casada con el director Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue brutalmente asesinada en su propia casa por la Familia Manson.

Tate, junto con sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigal Folger, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa, fueron masacrados por miembros de la familia de Charles Manson en un crimen que conmocionó al mundo.

La familia irrumpió en la casa el 9 de agosto de 1969. Parent fue asesinado a tiros cuando The Family, irrumpió en la casa de Los Ángeles.Tenía solo 18 años. Wojciech estaba dormido en el sofá cuando The Family irrumpió y fue pateado en la cabeza por Tex Watson para después ser apuñalado 31 veces.

Abigail se las arregló para huir por la puerta de un dormitorio, pero fue alcanzada por Patricia Krenwinkel, quien la atrapó y la apuñaló 28 veces.

Tate fue apuñalada muchas veces en el pecho y estrangulada. Antes de morir, suplicó que la tomaran como rehén para poder mantenerla viva el tiempo suficiente para que naciera su bebé. Trágicamente, su bebé, que nacería en unas semanas, no sobrevivió a las terribles heridas sufridas por su madre. El cuerpo de la actriz fue encontrado con una soga en el cuello.

View this post on Instagram

Sharon Tate, photographed on September 17th, 1965.

A post shared by Sharon Tate (@sharontatefile) on

Aunque la joven siempre será recordada como una de las numerosas víctimas de los Manson en 1969, fue una reconocida estrella en Hollywood por su talento y belleza.

Nacida en Dallas, hija de un oficial del ejército de los Estados Unidos. Tate comenzó como una modelo que ganó concursos de belleza antes de obtener varios papeles en televisión. Uno de sus grandes logros fue la cinta  Valley of the Dolls, que le valió el Premio Globo de Oro. Como parte de la promoción de la película, se lanzó un documental que cuenta la historia de la estrella en ascenso Tate, cuyo talento fue descrito como "tremendamente emocionante" por el director J Lee Thompson.

En una escena de Once Upon A Time In Hollywood, Robbie retrata a la glamorosa Tate viendo una de sus propias películas, The Wrecking Crew. Lanzada un año antes de su muerte a manos de la familia Manson, la película fue su penúltima película principal, en la que se unió a un elenco que incluía al cantante de That Amore Dean Martin. La última película en la que apareció fue la comedia Twelve Plus One en 1969.

Te recomendamos en video