Abogados de Pablo Lyle argumentan que actuó en defensa propia

Juan Ricardo Hernández murió tras ser golpeado por el actor

Pablo Lyle compareció este jueves en una corte criminal por el caso de la muerte de un hombre de origen cubano, en el que, presuntamente, está involucrado.

Los abogados defensores presentaron nuevas pruebas para argumentar que el actor actuó en defensa propia cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años en Miami, quien falleció cuatro días después del hecho.

"Estaba asustado, estaba muy preocupado por mis hijos (…) No estaba tratando de ser un imbécil o violento, pensé que me estaba defendiendo", dijo Lyle en esa madrugada del 31 de marzo.

El momento justo en el que Pablo Lyle golpea a cubano

El abogado del actor reafirmó esta versión y dijo:   "Pablo quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente".

Aseguró que Hernández era un hombre “violento y maníaco” y que cuando se acercó a su vehículo no le quedó otra opción que “defenderse”.

Pablo Lyle da la cara y habla con la prensa, por primera vez desde el accidente

Pablo Lyle reapareció para seguir con el caso en el que se le acusa de homicidio involuntario

Una joven testigo cuestionó la versión de la defensa y dijo: "Estoy enojada por lo que hizo. Uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal”.

Los abogados esperan que el actor salga en libertad.

Lyle fue acusado de homicidio involuntario luego de que Juan Ricardo Hernández, falleció luego de permanecer varios días en cuidados intensivos.

Te mostramos en video: