Espectáculos

Jaden Smith comparte una foto equivocada de los incendios en el Amazonas y recibe críticas

El cantante se pronunció por la catástrofe.

El incendio en el Amazonas ha sido una de las informaciones más relevantes del año y cientos de celebridades se han pronunciado al respecto, entre ellos se encuentra Jaden Smith, quien utilizó su cuenta de Instagram para alertar sobre la situación, sin embargo, la imagen que seleccionó estuvo equivocada.

“El bosque amazónico que nos da la lluvia está en medio de un incendio y esto es terrible. Es uno de los grandes fregaderos de carbono del mundo”, escribió el hijo de Will Smith.

Las reacciones no tardaron en llegar y muchos replicaron la publicación. De hecho, Kendall Jenner utilizó la misma imagen en sus historias de Instagram.

Recomendados

Jaden Smith recibió críticas de sus seguidores

Todo parecía ser positivo hasta que un detalle salió a relucir sobre la imagen, y es que esta no corresponde a la actual catástrofe que atraviesa el Amazonas.

La cuenta de verificación de información de la  agencia AFP publicó el error a través de Twitter.

El equipo de AFP Factual detalló que si bien es cierto que la imagen es de la Amazonía, fue capturada durante un incendio de hace 30 años.

La verificación también señala que muchas de las imágenes difundidas en las redes sociales no pertenecen al actual acontecimiento, incluso, muchas no pertenecen a la zona amazónica de Brasil.

Los seguidores de Jaden Smith le dejaron comentarios  indicando que no era la imagen correcta, sin embargo, más de 24 horas después el post permanecía en su red social.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos