Espectáculos

Mujer dona 1.9 millones de pesos a abuelitas que llevaban cinco meses viviendo sin agua

La mujer se ofreció a pagar la deuda de las tres hermanas

CHV

Un conmovedor caso fue el que se transmitió este miércoles por las pantallas de Chilevisión. El matinal Contigo en la Mañana abordó la situación de tres hermanas mayores de 75 años, de las cuales una tiene cáncer, que llevan cinco meses viviendo sin agua.

PUBLICIDAD

Las abuelitas se encuentran sin el suministro debido a que la administración del edificio en el que viven, ubicado en la comuna de Santiago Centro, se los cortó por mantener una deuda.

El problema se originó hace cinco meses, cuando el edificio sufrió un desperfecto en el sistema de agua. La reparación tuvo un costo de 25 millones de pesos, que se dividió entre todos los departamentos. Cada uno debía pagar 1 millón 900 mil pesos, pero las tres hermanas no pudieron cubrir el gasto.

«El arreglo salió $25 millones. Entre los 14 departamentos tuvimos que pagar. Nosotros no lo pagamos porque pedimos hacerlo en 10 cuotas, pero como no hemos pagado ninguna cuota estamos sin agua», explicó Rosa Muñoz, una de las afectadas. «Estamos con los abogados de la municipalidad de Santiago, ellos nos están ayudando», agregó.

Contigo en la Mañana

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz. Momentos después de comentar el caso, una mujer llamó al programa de Chilevisión para entregar una buena noticia. Según contó la periodista Monserrat Álvarez, ofreció pagar la deuda de las abuelitas y donó 1.9 millones de pesos.

«Antes de finalizar queremos comunicarles como programa que comenzamos la edición de hoy con la historia de estas tres hermanas que, desde marzo, viven sin agua. Se les cortó el suministro de agua por un tema… ni siquiera por no pago de gastos comunes, sino porque ellas no tenían el $1.9 millón para pagar un arreglo del edificio», dijo la periodista.

«Ellas necesitaban este millón novecientos. Y gracias a la donación anónima de una persona que ha llamado a nuestro programa, de una televidente que ha llamado a nuestro programa, el pago se ha efectuado», cerró.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último