Chile

El emocionante discurso de Nicolás Gavilán tras ganar “Pasapalabra”: agradeció a sus padres por enseñarle a leer

El joven de Hualpén completó el rosco y se llevó el gran premio de 396 millones de pesos

Hace una semana, se filtró un video en el que se veía a Nicolás Gavilán ganando Pasapalabra. Finalmente, ayer lunes de emitió el capítulo en el que el estudiante de pedagogía en música completó el rosco y se llevó el gran premio acumulado de 396 millones de pesos.

El joven de 22 años llevaba 53 capítulos ganados en el programa y, anteriormente, estuvo cuatro veces a un acierto de llevarse el premio más alto en la historia de la televisión chilena. Esta vez, a Nico sólo le faltaba descifrar el término de la letra Z. La definición era «Parte de la arqueología que se ocupa especialmente del estudio de restos de animales en yacimientos de antiguas culturas». Gavilán respondió «Arqueozoología», palabra que resultó ser correcta.

Junto al histórico participante, quien lideró el equipo naranjo, jugó Héctor Morales y Amaya Forch. Mientras que su contrincante y capitán del bando azul, Rodrigo González, estuvo acompañado de María Jesús Sothers y Nicanor Bravo.

Recomendados

Las palabras de agradecimiento de Nico Gavilán

«Estoy muy orgulloso de ti. El equipo está muy orgulloso de ti», le dijo Julián Elfenbein después de que el oriundo de Hualpén completara el rosco. El animador del programa de concurso le preguntó si quería darle las gracias a alguien.

«Agradecer a la gente que me ha apoyado todo este tiempo. Fue bien motivante el cariño de toda la gente», dijo el joven de 22 años. También le agradeció a sus más cercanos. «A mi familia, a mi hermano por todas las palabras que me dio para estudiar. A mi mamá y a mi papá por enseñarme a leer y heredar ese gusto por los libros», señaló.

Luego, Julián le preguntó por su polola, a quien también le agradeció por «aguantar mis pesadeces». Y le envió un saludo especial a su amiga Susana por «el apoyo moral» que le brindó en este proceso.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos