Myriam Hernández confiesa que fue víctima de violencia en el pololeo: "Hoy me atrevo a contarlo"

La cantante reveló que sufrió maltrato psicológico cuando tenía 22 años

En el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, Myriam Hernández habló sobre su participación como jurado en el programa de imitación Yo soy y de su próxima gira internacional Soy mujer. La cantante nacional fue entrevistada por Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola en el espacio radial.

En la conversación, la intérprete de Huele a peligro reveló un duro episodio que vivió cuando joven: sufrió violencia en el pololeo a los 22 años. "Viví el maltrato psicológico en un pololeo y por eso es que entiendo tanto a las mujeres. Y por eso es que alzó mi voz para apoyar", sostiene la artista.

Luego, Hernández ahondó en cómo le afectó este complejo episodio. "Te enfermas. Es como si tuvieras una venda y aunque tu mejor amiga o tu madre llorando te pidan que termines esa relación, no te das cuenta. Y tratas de pensar que esa persona la vas a cambiar. Y que pobrecito a lo mejor tuvo problemas cuando chico y tratas un poco de entender, empatizar", relata. "De alguna manera no te das cuenta. Era celoso. Tenía una personalidad muy psicopática", añade.

Myriam Hernández y su desconocida amistad con Luis Miguel: “Fue lo más amoroso que hay”

La intérprete compartió con el cantante mexicano cuando pasaba por un difícil momento

Cuando logró salir, "vi la luz", asegura. "Me di cuenta cuando pensé que podría perder la vida", reconoce. La cantante no quiso detallar qué fue exactamente lo que gatilló que pensara eso, pero sí contó a grandes rasgos el momento que derivó en que terminara la violeta relación. "Imagínate lo que podría pasar si vas en un auto, él manejando y algo te hace pensar que tienes que tratar de abrir la puerta para tirarte o te mueres ahogada", señala.

"Hoy me atrevo a contarlo, porque cuando uno va creciendo, tienes más años y te atreves a contar más cosas. Antes te cuidabas más. Ahora soy una mujer, qué puedes perder. Al contrario, esto ayuda a muchas mujeres que están escuchando mi música y se sienten identificadas", finaliza Myriam Hernández.

Te recomendamos: