"Quiero ser Señorita Antioquia" Mara Cifuentes

La declaración que le da la vuelta a internet.

La modelo reveló en entrevista con Eduardo Higgins la lucha que ha tenido para llegar a ser Señorita Antioquia. "Quiero ser Señorita Antioquia, pero Raimundo no me deja", Mara Cifuentes

Mara Cifuentes es una de las modelos más polémicas del país. Desde que vimos su participación en el programa 'La Agencia, batalla de modelos', la mujer generó todo tipo de reacciones; que se siguen viendo en redes sociales ya que algunos siguen cuestionando su identidad.

A pesar que la mujer intenta estar alejada de los escándalos, y prefiere brillar por su talento; en esta ocasión decidió tocar un tema del que pocos se atreven a hablar.

"Quiero ser Señorita Antioquia, pero Raimundo no me deja", Mara Cifuentes:

En una entrevista reveló sus intenciones de portar una corona. Según la entrevista en el aclamado programa Entre Estrellas, Mara afirmó que uno de sus sueños es representar a Antioquia en el Concurso Nacional de Belleza; y así luchar por ser la primera reina trans del país.

No obstante, reconoce que Colombia es un país que se está quedando en esta lucha por la igualdad. Y es que así como ya hubo una representante transexual en el Miss Universo; incluso una modelo Victoria's Secrets, es hora de que los colombianos le den una oportunidad a una mujer trans.

"Esto es un llamado para que toda Colombia acepte a una reina trans. El trangenerismo es un fenómeno en todo el mundo", dijo.

Pero el cambio que quiere generar Mara tiene un gran problema.  Según el entrevistador Raimundo Angulo niega la participación de las reinas transexuales; por estatuto del Certamen Miss Colombia. Es por eso que la modelo le mando un contundente mensaje al organizador del certamen.

"Con todo respeto le diría: 'te estás quedando atrás'. Esto es parte de la nueva era, del mundo que ha cambiado de mentalidad. Hay que celebrar la diversidad.", respondió frente a la afirmación.

El ejemplo de Ángela Ponce en Miss Universo

Tomando como ejemplo de comparación la actuación de Ángela Ponce en Miss Universo. Mara recordó que la mujer solo fue aceptada porque estaba operada de sus órganos sexuales, tema del que no está del todo de acuerdo.

La modelo sentenció que no debería ser necesaria dicha operación; si un hombre se identifica como una mujer, ya debe ser tratado como tal.

"Deberíamos abrir más la mente para aceptar a las trans sin necesidad de que se hayan hecho la reasignación de sexo. Hay que apoyar la naturalidad de estas mujeres, porque de lo contrario no estamos aceptando la diversidad en toda su dimensión".

Sin embargo, reconoce que incluso para su trabajo ha tenido grandes retos. Si bien muchas empresas admiran su belleza y su valentía, eso solo queda en eso, palabras. Ya que en realidad son pocas las que en realidad la aceptan y la contratan.

Te mostramos en video: